Santa Cruz

Reconocimiento a los nadadores

Alicia Kirchner  llevó adelante de manera virtual un reconocimiento a los nadadores que realizaron la travesía por el río Santa Cruz en homenaje a los 44 tripulantes de ARA San Juan.

  • 16/04/2021 • 09:15
Los nadadores tras su reconocimiento en Casa de Gobierno.
Los nadadores tras su reconocimiento en Casa de Gobierno.

En la jornada de ayer, la gobernadora, Alicia Kirchner, llevó adelante de manera virtual un reconocimiento a los nadadores que realizaron la travesía recorriendo 380 kilómetros del río Santa Cruz en homenaje a los 44 tripulantes de ARA San Juan.

La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel; la diputada Nacional Paola Vessvessian; de manera virtual también se contó con la presencia del secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe de la Policía de Santa Cruz, Comisario (R) José Luis Cortés; el subjefe de la Policía, comisario General Juan Carlos Guanes; y la asesora de la Administración General de Vialidad Provincial, Karina Raynoldi, entre otros.

Luego del reconocimiento por parte de los funcionarios, los participantes de la travesía hicieron entrega de una medalla conmemorativa a la Gobernadora y agradecieron el apoyo de los entes provinciales que los escoltaron en el camino.

Tras la finalización del acto, el secretario de Seguridad, Gustavo González Díaz, indicó: “En el marco de esta actividad es importante destacar el acompañamiento realizado por la Policía de Santa Cruz y de Protección Civil que tuvieron un rol preponderante al cuidar de los nadadores”.

“Se debe destacar, asimismo, cómo por medio del deporte se revaloriza y destacan las tareas realizadas por la Fuerza Armada y en particular por el sacrificio realizado por los 44 marineros del ARA San Juan”, agregó.

Por último, el funcionario destacó que todo lo realizado “es con el fin de reivindicar la memoria y honra de los 44 héroes que perdieron la vida en tan trágica situación”.