Provincia

Reconocieron a la artesana ceramista Verónica Corvalán

La resolución fue impulsada por la Diputada Liliana Toro quien destacó el trabajo de la artesana en la difusión de la cultura santacruceña. 

  • 05/09/2020 • 18:31

En la última sesión ordinaria, a instancias de la diputada de Caleta Olivia Liliana Toro la Cámara del Pueblo destacó a la Artesana Ceramista, Prof. Corvalán Verónica  por su desempeño en la difusión de la cultura Santacruceña, en el milenario arte de la cerámica reflejando en sus piezas y obras las Pinturas Rupestres, paisajes, Flora y Fauna Santacruceña y Pueblos Originarios” como así también se hizo un reconocimiento especial por la investigación  creación y difusión de los Engobes Santacruceños.

Esta resolución fue votada por unanimidad ya que legisladores y legisladoras entendieron que este tipo de actos y de reconocimientos hacia los artistas que reflejan la Cultura, imagen, nuestra tierra, las riquezas turísticas, la impronta, historia, hacen valorar mucho más el ser santacruceño .

 

En el caso de la artesana Corvalán, ella es autora de infinidad de presentes protocolares que  la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo Provincial entregaron a personalidades que visitaron Santa Cruz. “Es un justo reconocimiento porque fortalece el espíritu y esperamos la exposición –en el momento en que se pueda- de Verónica Corvalán al público en general”, indicó la legisladora autora del proyecto sancionado quien destacó también las técnicas del engobe santacruceño (barbotina o pasta decorativa que da color a la pieza de cerámica y la impermeabiliza). que la artista trabaja a la perfección.