Cuarentena

Recomendaciones para el cuidado de los ojos ante tantas horas frente a las pantallas

Un oftalmólogo brindó precisiones para tener en cuenta por el uso excesivo de celulares, computadores, entre otros artefactos que se utilizan durante el aislamiento.

Recomendaciones para el cuidado de los ojos ante tantas horas frente a las pantallas
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco del cumplimiento de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, el uso de celulares, televisores, computadores y tabletas aumentó considerablemente, con un consumo casi de todo el día frente a las pantallas de esos dispositivos.

Al respecto, Andrés Márquez, médico oftalmólogo, se refirió a la fatiga visual informática: “Se puede incrementar por largas jornadas frente al computador, especialmente para los que trabajan en casa”.

“Algunos estudios muestran que la fatiga ocular ocurre entre el 50% al 90% de personas que trabajan con computadores, eso va desde la fatiga física, disminución de la productividad, aumento en los errores y síntomas visuales desde pequeñas molestias, hasta movimientos espasmódicos de los ojos asociado al ojo seco”, dijo, en declaraciones radiales.

Los consejos durante el teletrabajo o las clases virtuales son:

-Realizarse un examen de la vista, lo adecuado es que sea 1 vez al año. Al ir al especialista contarle con qué frecuencia se usan las pantallas.

-Cuando pasamos más de 4 horas frente a pantallas es necesario hacer pausas, un ejercicio ideal es mirar un objeto que esté a una distancia de 6 metros, descansar por 20 segundos y así mejorar el foco.

-Ser conscientes del parpadeo, un ejercicio es parar cada 20 minutos y parpadear lentamente para humedecer los ojos.

-Hacer descansos frecuentes para reducir la tensión en brazos, cuello y espalda. Esto permite estirarse y reducir la fatiga muscular.


COMENTARIOS