Viral

Recomendaciones del Ministerio de Salud ante el Coronavirus

A través de su página oficial, el Ministerio de Salud emitió algunas recomendaciones ante dicho virus por la Organización Mundial de la Salud.

  • 28/01/2020 • 16:51
Coronavirus. (Imagen ilustrativa)
Coronavirus. (Imagen ilustrativa)

En la página oficial del Ministerio de Salud de la Nación compartieron información respecto al nuevo coronavirus.

Allí explican que el mismo es un virus conocido por causar enfermedades respiratorias en animales, personas y algunos tipos de coronavirus producen enfermedades leves a moderadas como el resfrío común.

Respecto a las recomendaciones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció algunas:

-Evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias.

-Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo. Siempre se deben lavar las manos inmediatamente después.

-Mantener una frecuente higiene de manos, sobre todo antes de ingerir alimentos y bebidas, y luego del contacto con superficies en áreas públicas.

En caso de ser viajeros:

-En caso de viajes a China, evitar los lugares cerrados sobre todo con presencia de animales y el consumo de alimentos crudos de origen animal (leche, carnes y vísceras).

-Las personas que ingresen al país, ante la aparición de síntomas como: fiebre junto a secreción o goteo nasal, tos, dolor de garganta, dificultad al respirar y que hayan viajado a China o hayan tenido contacto con personas con diagnóstico de infección por 2019-nCoV, deben concurrir al centro de salud más cercano para ser evaluadas correctamente.

-Los organismos internacionales no informan restricciones para viajar o comerciar con China.