Salud

Reclamo de trabajadores que realizan transfusión de sangre

Nucleados en ATE son alrededor de 8 en la ciudad capital y 30 diferentes dependencias de la provincia que se encuentran solicitando respuestas al Ministerio de Salud por su situación.

  • 05/11/2019 • 12:41
Transfusión de sangre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El referente de ATE, José Navarro, indicó en Tiempo FM la situación de reclamo sobre los trabajadores del servicio transfuncional del Hospital Regional.

Explicó que “los compañeros que hacen no solo las transfusiones, sino que brindan cobertura para privados de Río Gallegos y en la provincia”.

“Son alrededor de 30 técnicos en la provincia y en Río Gallegos con 7 u 8 quienes atienden el servicio transfusional”, informó Navarro.  


“El reclamo viene desde hace un tiempo prolongado y expresaron un reconocimiento económico y de su labor, además de aumentar la cantidad de personal en el área ya que hacen guardias extendidas en un servicio que funciona las 24 hs del día durante el año”, expuso el referente sindical.

Para Navarro “no están siendo reconocidos como corresponde en el ámbito de la salud” y sostuvo que han tenido reunido con las autoridades provinciales y están al tanto de la situación.

No ha llegado larespuesta por lo cual han decidido empezar con una asamblea permanente”, manifestó al poner en relieve que “es complejo y complicado realizar un paro en un sector muy sensible de la salud”, siendo que no quieren que se afecte a ningún paciente.  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000