Río Gallegos

Reclamo de trabajadores por un bono navideño de 20 mil pesos

Desde noviembre que los empleados del hipermercado de la construcción solicitan el pago de este bono y vienen realizando asambleas junto al sindicato de comercio.

  • 01/12/2021 • 12:48
Los trabajadores en reclamo por un bono navideño (foto C.R.)
Los trabajadores en reclamo por un bono navideño (foto C.R.)

Esta mañana, personal del “Hiper Tehuelche” desarrollaron una asamblea para insistir en la solicitud de pago de un “bono navideño”.

En este sentido, “La Parada” por Tiempo FM dialogó con uno de los trabajadores en reclamo quien informó que “el 6 de noviembre notificamos a la empresa de un bono navideño del cual hasta el día de hoy no se ha pagado nada, no tenemos ninguna respuesta ni una solución”.  

Se hizo una asamblea y entre el personal solicitaron a la empresa de la construcción “ser valorados y que nos reconozcan como trabajadores por todo lo que viene pasando por la pandemia”.  

Trabajamos toda la pandemia”, remarcó el trabajador, quien dijo que “queremos que nos respeten, somos trabajadores y queremos un mínimo respeto”.

Por su parte, el delegado del Sindicato de Comercio, Efraín Nauto, expresó que están acompañando a los trabajadores del hipermercado de la construcción, quien remarcó que han presentado una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia “para que haya una conciliación y ver qué ofrece la empresa”.

“Solo piden 20 mil pesos y no es mucha la cantidad de dinero”, subrayó.