Convocatoria

Reclamo de enfermeros en las afueras del Hospital Regional de Río Gallegos

Alrededor de 60 trabajadores y trabajadoras de enfermería del nosocomio advierten que se están exigiendo “guardias dobles o triples” y solicitan un “aumento digno”.  

  • 26/02/2021 • 11:24
Foto L. Franco.
Foto L. Franco.

“Decidimos reunirnos los enfermeros por la modificación de la carga horaria que va contra el Convenio Colectivo de Trabajo y régimen laboral”, afirmó al móvil de Tiempo FM el enfermero Manuel Piris, quien formó parte de la convocatoria en las afueras del Hospital Regional de Río Gallegos.

Según lo precisó, están trabajando con “guardias dobles o triples” y dijo que esto es una medida “anticonstitucional y contra el régimen laboral”. Apuntó a los supervisores o jefes de servicio y manifestó la medida como un “atropello del Ministerio de Salud y sus cómplices en las distintas jerarquías”.

“Pedimos que se revierta la situación, termine al precarización laboral y un aumento digno”, sostuvo Piris, quien informó que elevaron una nota para pedir una respuesta en las próximas 48 horas, pero advirtió que “la costumbre de ellos es no dar respuestas”.

Ante esto, el lunes convocan a “más enfermeros para contrarrestar estas decisiones que van contra trabajadores de enfermería”.  

“Somos representativos de los colegas de toda la provincia porque todos padecen abusos, persecuciones y maltratos”, sentenció Piris.