Río Gallegos

“Reciclá y Viajá”: Estudiantes del Salesiano ya juntaron más de 600 kilos de reciclables

Alumnos de quinto año del Colegio Salesiano de nuestra ciudad capital se encuentran abocados al trabajo de reciclado de material propuesto desde la Municipalidad de Río Gallegos, en el marco del programa “Reciclá y Viajá”.

  • 05/08/2022 • 22:06

Para lograr los objetivos, los estudiantes consiguieron que le presten un local en calle Don Bosco al 300 donde reciben, seleccionan y separan los materiales que luego llevan al Vaciadero, es pesado por la empresa Nueva Santa Cruz, y reciben el equivalente en pesos.

Rocío Levill, una de las jóvenes, contó que en realidad “empezamos a reciclar desde el pasado mes de marzo. Tuvimos una campaña en el colegio, nos pudieron llevar un Punto Verde al patio del colegio y entonces hicimos toda la campaña de concientización donde participaron los alumnos del jardín, del nivel primario y secundario que pudieron llevar cosas al colegio”.

 

Rocío agregó que fue en ese momento que “nos enganchamos en el trabajo de reciclar, estábamos copados, y luego nos enganchamos con el programa”, contó.

Por su parte, Pablo Mansilla explicó que la gente que quiera colaborar “básicamente tiene que juntar en su casa material reciclable, como papel, cartón botellas de vidrio y plástico, y latas de aluminio. De ahí debería traer los materiales hasta acá así nos ayudan”, dijo.

 

Entre tanto, Rocío destacó que la iniciativa “superó las expectativas” y cuando la gente empezó a traer en gran cantidad cajas “nos empezamos a preguntar qué hacer con tanto”, apuntó.

Pablo precisó que alrededor de 600 kilos de material han llevado al Vaciadero en todo este tiempo. “Tratamos de hacer los viajes una o dos veces por semana a la planta, llenamos las camionetas con el material y vamos”, acotó Rocío.

Ambos coincidieron en que está bueno recalcar que es “muy buena” la propuesta de la Municipalidad “porque además abre una puerta, más allá de que reciclamos por un premio, la idea es fomentar la educación ambiental para seguir reciclando más allá de que si hay o no un premio”, concluyeron.