Tristeza

“Recen por ella”: Desolador pedido de la mamá de Abigail

Matilde, la mamá de Abigail Jiménez, se refirió al estado de salud de su hija y reveló que los médicos le advirtieron “que se prepara para lo peor”.

  • 11/12/2020 • 16:55
La foto de Abigail.
La foto de Abigail.

El caso de Abigail Jiménez generó una gran conmoción a nivel nacional, después de que a la niña de 12 años enferma de cáncer le negaron el ingreso vehicular a Santiago del Estero.

Esto ocurrió a finales del mes de noviembre y actualmente se encuentra en su casa, aunque sufrió una recaída y los médicos ya advirtieron lo peor.

“Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, reveló su madre, Matilde.

La niña sufre de un cáncer llamado sarcoma de Ewing y se viralizó el video hace una semanas de cómo el padre tuvo que ingresar con ella en andas desde Tucumán a Santiago del Estero, donde se realizaba el tratamiento.

Según Matilde, Abigail desea “estar en su casa, en su cama” y es por eso que ahora la familia está en Termas de Río Hondo, con cuidados paliativos: “Está en su habitación con cuidado de una médica local de Las Termas y acompañada de sus padres”.

Por último, aclaró que se encuentra consciente y solo tiene un deseo para el estado de salud de su hija, a pesar de las recientes complicaciones: “Recen por ella”.

Abigail lucha hace cinco años contra un tumor en su pierna izquierda, después de haber sido trasplantada en 2016, y tras sufrir una recaída el año pasado.

“A partir de ese momento tuvo que hacer quimioterapia hasta el 17 de enero de 2020. Después siguió con tratamiento paliativo, porque las quimio le hacían muy mal″, contó su madre.