RENATRE

Recaudos que se deben tener en el campo contra el COVID19

El delegado del RENATRE Santa Cruz, Marcos Williams, informa recomendaciones generales para el trabajo rural en tiempos de Pandemia, siendo específicas en las tareas de productores y trabajadores para cuidarlos y evitar la propagación del COVID19. El protocolo  detallado se encuentra en la web oficial de la entidad y fue elaborado en conjunto con el INTA Santa Cruz.

  • 23/04/2020 • 17:24
RENATRE.
RENATRE.

En primer término mencionó normas preventivas de base para todos los que permanezcan en los establecimientos, sin excepción. “Teniendo en cuenta que el virus se transmite al toser o estornudar, debe respetarse el 1,5 metros de distancia entre las personas. Además todos deben procurar lavarse las manos con agua y jabón propio antes y después de cada comida, de ir al baño y del trabajo”.

También las normas son específicas en evitar las visitas y el contacto con proveedores durante la adquisición de mercadería. “No hay que compartir ningún elemento ya sea el mate, platos, vajilla o herramientas por ejemplo. Éstas últimas deben desinfectarse con alcohol al 70 por ciento”, aclaró.

Williams comentó que se hace especial hincapié en usar barbijos caseros, así como minimizar los riesgos de compartir la cabina de un vehículo. “En ese caso deben trasladarse dos personas como máximo”, subrayó.

“En líneas generales estas recomendaciones rigen para las distintas actividades”, dijo Williams, al indicar que hay un apartado para esquila en el que se “incluyen especificaciones propias de la labor, distancias en comedores, dormitorios y en móviles de traslado de personal, entre otros puntos”.

“Todo- informó- está en la página del RENATRE y lo estamos haciendo llegar por distintas vías a los destinatarios”.

Antes de finalizar el funcionario enfatizó en que si “alguien se siente mal no debe trabajar y debe guardar reposo, evitando tener contacto con el resto y, por supuesto, solicitar asistencia médica”.

Quienes deseen mayor información pueden encontrar el documento completo en: https://www.renatre.org.ar/empleadores/recomendaciones-coronavirus/.

De igual forma la Delegación continúa atendiendo vía telefónica hasta el viernes 24 de abril inclusive. El contacto es por Wsp y línea directa vinculada a un celular. Los números son: 02966 -333181; (02966) 431786 –fijo-. Otra opción es escribir al correo electrónico a [email protected].