Caleta Olivia

Recapturan a preso fugado de la Comisaría Quinta

El sujeto, de 20 años, cumple una condena por robo calificado, en la División Quinta.

  • 05/05/2020 • 07:43
Él es Ángel Zamudio, detenido por robo calificado.
Él es Ángel Zamudio, detenido por robo calificado.

Durante la tarde noche del domingo, personal de la Comisaría Quinta de Caleta Olivia, tomó conocimiento de la falta de un interno en el recinto por lo cual dieron alarma para comenzar con el operativo cerrojo. Por esto, habló el Comisario Inspector Pablo Rodríguez.

“Ayer (por el domingo) tomamos conocimiento por personal de la División Quinta que un interno judicial de apellido Zamudio de 20 años, en circunstancias que se encontraba en patio de recreación, logra acceder al techo del edificio y posteriormente al muro perimetral dándose a la fuga. A consecuencia se lleva a cabo un operativo cerrojo, contando con todas las divisiones policiales de la localidad”, comentó el comisario.

“Pasadas las horas, a las 02:30 de ayer, se logra recapturarlo en zona de chacras, en la chacra denominada Los Álamos, en el predio parte fondo. Esto es llevado a cabo por personal de la División Quinta a cargo del jefe el Comisario Ludueña”, afirmó.

 

El desarrollo de la situación

“Tomamos conocimiento a las 20:30 más o menos de la fuga del mismo, a consecuencia de ello dispusimos la instrucción de actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción N°1 que es llevado a cabo por la Comisaría Segunda. Además de esto vamos a iniciar actuaciones administrativas tendientes a esclarecer y determinar qué fue lo que sucedió, cómo fue que este detenido logra darse a la fuga. Hay cámaras, por eso es que se inician las actuaciones pertinentes a efectos de esclarecer el hecho”, explicó el Comisario.

En cuanto a la persona que se fugó, comentó: “El interno está cumpliendo una condena por robo calificado a disposición de la Cámara Criminal de la Segunda Circunscripción de Caleta Olivia, con una pena de más de 3 años y 7 meses. Está alojado actualmente en la Comisaria Primera”, aseguró. (Fuente y foto: Voces y Apuntes)