Municipios

Áreas de Comercio se capacitaron sobre el uso del Sistema de Trazabilidad

Fue durante una reunión realizada este lunes entre el secretario de Comercio de Santa Cruz, Leandro Fadul, y las áreas del sector de las distintas localidades. El eje estuvo centrado en la obligatoriedad de su aplicación en los edificios públicos y su correspondiente implementación en el ámbito privado.

  • 03/11/2020 • 13:20

El Sistema de Trazabilidad, creado mediante decreto 1204/20, permitirá el entrecruzamiento de datos provenientes de la actividad comercial y del sistema de salud.

A través de este procedimiento, será posible identificar aquellas personas que dieron positivo a COVID 19 y quienes deben cumplir aislamiento obligatorio por ser contacto estrecho en el ámbito laboral. Esta información es central hacer el seguimiento del virus, aislar a tiempo a las personas, cortar con la cadena de contagios y reducir los brotes epidemiológicos.

En ese marco, el secretario de Comercio de Santa Cruz, Leandro Fadul, se reunió con las áreas del sector de las distintas localidades para trasladar la aplicación del sistema.

Según explicó Fadul y tal como se estableció para todo el ámbito provincial, el uso de esta herramienta será obligatoria en los edificios públicos; mientras que para el sector privado se apelará a la responsabilidad conjunta y la carga de información es voluntaria. Desde la Secretaría de Comercio se confía en el compromiso de los comerciantes y los consumidores, para en el contexto de la pandemia, cortar con la cadena de contagios.

Cómo acceder a su implementación

A continuación, un explicativo que indica cómo deberán cargar la información de sus negocios (sede central y sucursales, si las tuvieran) y de cada trabajador o trabajadora, con sus respectivos horarios laborales.

En una siguiente etapa, podrán también cargar los datos de los y las clientes que asistieron al comercio para que también sean informados ante la eventualidad de un caso positivo.

Ingreso al Registro https://trazabilidad.santacruz.gob.ar/