Ataques cibernéticos

Reapareció Anonymous y tiembla Estados Unidos

Famoso por sus ataques cibernéticos, Anonymous volvió a actuar a raíz del asesinato de George Floyd, en Minneapolis, Estados Unidos

Reapareció Anonymous y tiembla Estados Unidos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Anonymous prometió dar batalla y está cumpliendo. Tras el asesinato de George Floyd que murió asfixiado por un policía el 25 de mayo -el caso de racismo y violencia que indigna al mundo-, volvieron a la acción después de tres años de silencio.

Luego de la muerte del afroamericano, el grupo de activistas publicó en sus redes sociales un mensaje donde aseguraba que revelaría todos los detalles oscuros del accionar de la policía de Minneápolis, la ciudad en la que tuvo lugar el terrible incidente.

“Saludos ciudadanos de Estados Unidos. Esto es un mensaje de Anonymous. Los oficiales que matan personas y cometen otros crímenes deben rendir cuentas al igual que el resto de todos nosotros. De otra manera, creerán que tienen una licencia para hacer lo que quieran”, dice Anonymous en el video con el que volvieron a la acción.

Luego, advirtió que darán a conocer información sobre crímenes y delitos que tanto el Estado norteamericano como Donald Trump han cometido contra los derechos humanos.

Uno de sus primeras acusaciones en este sentido fue denunciar la participación del presidente de los Estados Unidos en la red de tráfico de niños de Jeffrey Epstein, que “aun está muy activa”, según el grupo.

¿Qué documentos podría revelar Anoymous? Aún existen documentos que se encuentran clasificados (a los que nadie puede tener acceso) y, según mencionan, estos documentos son los que involucran al actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien supuestamente tenía participación en esta red que lideraba Jeffrey Epstein. De momento, nada de esta información ha podido salir a la luz y Anonymous amenaza con hacerlo.

Según informa Anonymous, Donald Trump “hizo matar a Jeffrey Epstein para encubrir su historia de tráfico y abuso de niños”, señalaron en un tuit de respuesta al presidente de los Estados Unidos.

¿Qué es Anonymous en el campo de la informatica? Anonymous (Anónimo o Anónimos en ingles) es un término utilizado en 2 sentidos. Como un fenómeno de internet representa el concepto de muchos usuarios de la comunidad online, o la comunidad en sí misma, actuando anónimamente de forma coordinada, por lo general hacia un objetivo acordado.

¿Cuál es el lema de los Anonymous? Bajo el lema: “Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, estos piratas informáticos han puesto en jaque a los gobiernos e instituciones que consideran, violan la libertad de los ciudadanos.