En Turbio y 28 de Noviembre

Reanudaron la búsqueda de Herrera

Se trata del joven desaparecido desde el pasado 25 de junio. Bomberos, policías y personal de Protección Civil reiniciaron la búsqueda en la jornada de ayer. También se lo busca en el vecino país de Chile.

  • 04/07/2022 • 07:40
Bomberos retomaron la búsqueda de Herrera.
Bomberos retomaron la búsqueda de Herrera.

Ayer continuaron con el trabajo de búsqueda de Alejandro Herrera en la localidad de Río Turbio.

La misma se realiza por tierra y en el dique San José, por parte del personal de la División de Búsqueda y Rescate, Divisiones Cuarteles N°9, N°14 y N°26, dependientes de la Superintendencia de Bomberos.

Cabe recordar que Alejandro Herrera despareció el pasado sábado 25 de junio y fue la pareja del joven la que realizo la denuncia el domingo a las 18:00, dice que fue la última persona con la que él habló. Comentaron que hubo una discusión, pero que acabó en buenos términos, él se retiró del domicilio y apagó su celular. Por otra parte, se conoció que las autoridades confirmaron que una persona lo vio muy de cerca, caminando por las inmediaciones del chorrillo que está en la zona hacia Mina 1.

“Máquina” Herrera vestía borcegos marrones con puntera de acero. Pantalón de jogging tipo babucha color negro y campera tipo militar. Herrera es de contextura física delgada, tez blanca, pelo corto color negro y de 1,82 metro de estatura.

A quien pueda aportar datos, comunicarse al teléfono 02902- 421172

Ayer, efectivos de la policía continuaron con los rastrillajes en la zona de la olla, la cascada, el Dique San José con la colaboración del personal de buzos de la División Búsqueda y Rescate de la División Cuartel 1° de Río Gallegos, Personal de las Divisiones 9°, 14° y 26°, como así también el Jefe de la Zona 4.

Hasta el momento lo único que hay de Herrera son las imágenes de una filmación en un local comercial correspondientes al sábado 18 de junio.

La policía, con personal de la comisaría local, Bomberos, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional Argentina, División Canes de Río Gallegos, y también amigos y familiares, están trabajando intensamente en su búsqueda. Además, se pudo conocer que el personal de la PDI busca a Herrera en el vecino país de Chile.