Hay un detenido

Realizaron tres allanamientos en Puerto Deseado

Los procedimientos se desarrollaron en el marco de un hecho de extravío de tarjeta de débito. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones.

  • 13/01/2022 • 06:15
Detenido
Detenido

Durante el transcurso de la tarde del lunes se llevaron a cabo tres allanamientos en la localidad de Puerto Deseado.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División de Investigaciones.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, los procedimientos se realizaron en el marco de una causa por extravío de una tarjeta de débito.

Asimismo, se pudo saber que autores ignorados habían encontrado el elemento en cuestión y realizaron compras en diferentes comercios por una suma de aproximadamente 80 mil pesos.

Ante esto, los oficiales de policía, comenzaron una amplia investigación que les permitió localizar las viviendas de los presuntos autores del hecho.

Seguidamente a esto los uniformados solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil.

Una vez obtenida la manda judicial las autoridades se trasladaron hasta los domicilios para efectivizar los allanamientos.

El primer operativo tuvo lugar en un inmueble ubicado en las inmediaciones de las calles Pasaje Ferroviario entre Capitán Oneto y 15 de Julio donde se incautaron elementos de interés para la causa.

Posteriormente a esto los efectivos de policía se dirigieron a la segunda casa ubicada en las intersecciones de las calles Provincias Unidad entre José Bach y Almirante Zar donde también se incautaron pruebas para la investigación.

Por otra parte, se constató que en una de las propiedades había plantas de cannabis sativa por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia quien dispuso que las mismas fueran secuestradas.

Continuamente a esto se desarrolló el último allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Pampa Alta al 1900.

Allí, la policía, realizó las diligencias de rigor correspondientes el caso que consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor los uniformados incautaron artículos relaciones a la denuncia, municiones de diferentes calibres y plantas de marihuana.

Tras el operativo los oficiales de policía procedieron a la detención y traslado de un hombre de mayor edad hasta la división comisaría primera.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio a disposición de la justicia interviniente.