Educación

Realizaron recorrido en instituciones educativas de Pico Truncado

Dieron cuenta del estado de situación del edificio donde se realizaron tareas de mantenimiento relacionadas con la reposición de una bomba de agua que había sido robada, paredes divisorias y refacción de la calefacción.

  • 15/04/2021 • 07:45
Realizaron recorrido en instituciones educativas de Pico Truncado.
Realizaron recorrido en instituciones educativas de Pico Truncado.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó la recorrida por distintas instituciones educativas de la localidad de Pico Truncado, a efectos de observar el estado de obra y mantenimiento edilicio y realizar reuniones con los equipos directivos vinculadas a los trabajos educativos y didácticos llevados adelante en dichos establecimientos.

Además, realizaron reuniones con los equipos directivos, supervisores y referentes del Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. A su vez, haciendo foco en el análisis de la situación epidemiológica y en las tareas que llevan adelante la comunidad educativa, vinculadas con los trabajos educativos y didácticos.

En esta oportunidad, la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez, acompañada por la directora Provincial de Educación Primaria, Olga Rizzi, el director de Mantenimiento de Establecimientos Educativos Rodrigo Kirchner, por la cartera educativa, y el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) Daniel Copertari, visitaron la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPP) N°52, que comparte edificio con la Escuela Provincial de Educación de Adultos (EPJA) N°3.

Durante este recorrido, dieron cuenta del estado de situación del edificio donde se realizaron tareas de mantenimiento relacionadas con la reposición de una bomba de agua que había sido robada, paredes divisorias y refacción de la calefacción.

Asimismo, las autoridades educativas recorrieron el edificio en construcción de la EPP N°85, que tiene un avance de obra del ochenta por ciento (80%) y un plazo de entrega de ejecución final de sesenta (60) días. En esta visita, no sólo se realizó una reunión con la directora de dicha institución, quien acompañó el recorrido, sino también con el personal que trabaja en la obra.

 

Continuando con las visitas, en la Escuela de Educación Especial N°3 se observó el avance de obra llevado adelante por el IDUV, que comprende el recambio de piso, sanitarios y obras varias. A su vez, se reunieron con el equipo de conducción de la escuela donde se trató las propuestas pedagógicas desarrolladas en función a la situación epidemiológica. 

El Colegio Provincial de Educación Secundaria N°14, en el año 2019, fue centro de un hecho de vandalismo. Un incendio intencional provocó gran pérdida edilicia por lo que tuvieron que suspender todo tipo de actividades. Actualmente, se está llevando adelante un trabajo importante de recuperación del establecimiento. María Cecilia Velázquez, conversó con la rectora, a fines de tratar temas de índole epidemiológicos y pedagógicos relacionados con los formatos didácticos que se llevan adelante.

Por último, en la EPP N°40, la Presidenta del CPE hizo entrega de una placa en conmemoración anticipada por los 50 años que la escuela cumplirá el próximo 17 de abril, y una bandera de ceremonias.

 

Acompañar: Puentes de Igualdad

Finalizando la recorrida, se concretó reunión con referentes del Programa “Acompañar: Puentes de Igualdad” de la localidad de Pico Truncado.

Este programa, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos y modalidades, tiene como propósito reforzar el acompañamiento integral a las trayectorias escolares por medio de diferentes iniciativas con abordaje de acciones referidas a fortalecer sus trayectorias y su pertenencia escolar. Es decir, acompañar mediante distintos recursos, el diseño y puesta en marcha en la escuela de proyectos institucionales y diversificación de propuestas pedagógicas para la revinculación de los estudiantes.