Provincia

Realizaron mil intervenciones para mejorar escuelas antes de empezar las clases

Fue el dato brindado por el Gobierno Provincial. Es en el marco de la previa del inicio del ciclo lectivo 2020.  

  • 26/02/2020 • 23:28
Tareas de mantenimiento en colegios.
Tareas de mantenimiento en colegios.

Previo al inicio del ciclo lectivo 2020 el próximo lunes 2 de marzo, el Gobierno Provincial a través del Consejo Provincial de Educación y el IDUV, realizaron mil intervenciones en escuelas. Fue en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar, que se realizó durante todo el verano .A finales del ciclo lectivo 2019, la cartera educativa realizó un relevamiento de necesidades edilicias para proyectar el trabajo en el receso de verano en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2020.

 

A partir de este diagnóstico durante los meses de diciembre, enero y febrero personal del CPE e IDUV trabajaron en un cronograma que abarcó más de 120 instituciones educativas de distintas localidades de la provincia y se realizaron alrededor de mil intervenciones.

 

En algunas de las localidades, los trabajos se llevaron a cabo a partir de la firma de convenios para tal fin con los municipios.

Cabe destacar que el plan de mantenimiento continuará durante el resto del año con aquellas obras de reparaciones menores que no demanda la suspensión de actividades escolares.

Para conocer el detalle de los trabajos realizados en cada una de las escuelas, los interesados podrán consultarlo en www.educacionsantacruz.gov.ar