Zona Norte

Realizaron mega encuentro fotográfico en Santa Cruz

Reunió a fotógrafos de Argentina, Chile y Uruguay. El mismo se realizó en el marco del Segundo Festival de Fotografía de Naturaleza del Parque Patagonia.  

  • 25/02/2020 • 19:12
Una de las fotografías tomadas en el encuentro. (M.V)
Una de las fotografías tomadas en el encuentro. (M.V)

Santa Cruz fue escenario del mega encuentro de fotografía que reunió a profesionales de Argentina, Chile y Uruguay. En el Parque Patagonia realizaron el Segundo Festival de Fotografía de Naturaleza. El lugar se prestó para tomar una serie de impresionantes imágenes que quedarán para la historia y que retratan la belleza del paisaje.

 

Durante cuatro días, los participantes recorrieron los portales del Parque Patagonia —Cañadón Pinturas y La Ascensión— con el objetivo de capturar las escenas más representativas de la Estepa Patagónica. Los más aventureros recorrieron, también, la Ruta Escénica 41 que con sus imponentes y singulares paisajes volcánicos convierte al destino en un viaje simplemente inolvidable.

 

En el encuentro, el fotógrafo Julián Olmedo dictó talleres de fotografía de paisaje; Rodrigo Terrén y Melisa Quintero de fotografía nocturna; Facundo Escobar y Federico González de edición y vídeo; y Carina Letelier y Matías Villegas de astrofotografía, este último dictado en el observatorio de estrellas del Portal Cañadón Pinturas.

 

“Sin este equipo de personas apasionadas, con su espíritu de amor y de respeto por la naturaleza, nada de esto hubiera sido posible. Desde el primer festival a este, notamos la evolución del Parque Patagonia y de su gente, que, apuesta a la conservación y concientización de las comunidades, con grandes avances en los senderos y servicios de sus portales. Debemos admirar, cuidar, y educar a los demás para proteger este lugar, o todo este esfuerzo no tendría valor, y por eso estoy muy orgulloso”, dijo el fotógrafo Walter Peña, uno de los organizadores del Festival, y quien ya apuesta a la realización del tercer encuentro el próximo año.