Santa Cruz

Realizaron homenaje a los policías caídos en cumplimiento del deber

En el marco del 137º Aniversario de la Policía de Santa Cruz se llevó adelante este miércoles el acto homenaje a los Caídos en Cumplimiento del Deber.  

  • 17/11/2021 • 16:29
Lisandro de la Torre.
Lisandro de la Torre.

Con la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz se realizó el acto homenaje a los caídos en cumplimiento del deber en el muro lindante a la Jefatura de Policía y el festejo por el quinto aniversario del Museo Policial “Comisario General (R) Roberto Godfrid”.

El mismo tuvo lugar frente al muro lindante a la Jefatura de Policía y contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el Sub Jefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes, superintendentes, jefes y subalternos de la institución.

Posteriormente al emotivo acto homenaje, las autoridades se hicieron presentes en el Museo Histórico Policial “Comisario General (R) Roberto Godfrid" donde se festejó el quinto aniversario de la institución con el acompañamiento de los familiares del Comisario General (R) Roberto Godfrid.

 

Frente a ello, el Sub Jefe de la Policía, Comisario General Juan Carlos Guanes indicó: “Cuando asumimos en el año 2015 uno de los objetivos que nos propusimos fue poner en valor el museo policial para destacar la labor de cada uno de los oficiales que han pasado por nuestra institución”.

Igualmente, el Comisario General hizo hincapié en el personal policial y precisó: “Quiero agradecer la labor incondicional de todo el personal subalterno que cumple día a día las órdenes de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre y de nuestro Jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés porque sin ellos hoy no podría ser posible tener la institución policial que poseemos”.

 Por su parte, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre expresó: “Hoy nos encontramos en el Museo Policial, un espacio para la memoria y conformación de la cultura de nuestra policía de la Provincia de Santa cruz que comenzó como una policía de territorio y que en la actualidad con una Ley de Seguridad Pública en plena vigencia y una institución conformada la coloca día a día en un lugar de mayor profesionalismo y dedicación”.

 Por último, De La Torre concluyó: “Quiero felicitar a toda la institución policial pero particularmente a los familiares de nuestros efectivos que durante esta pandemia dejaron de estar presentes físicamente pero no en lo que representan porque la dedicación y la vocación que llevaron adelante fue ejemplar”.