Policía

Realizaron capacitación sobre el mapa del delito a divisiones rurales

La Dirección General de Policía en Función Judicial realizó una capacitación virtual con los referentes de las Divisiones Operaciones Rurales de toda la provincia de Santa Cruz, para comenzar a reunir información recolectada por dichas unidades operativas referida a todos los delitos que ocurren fuera del ejido urbano.

  • 29/04/2022 • 07:50
Autoridades.
Autoridades.

En el marco de optimizar los datos que se muestran en el mapa del delito, la Dirección General de Policía en Función Judicial realizó una capacitación virtual con los referentes de la División Operaciones Rurales de toda la provincia de Santa Cruz para comenzar a reunir información recolectada por dichas unidades operativas referida a todos los delitos que ocurren fuera del ejido urbano.

En este sentido, los referentes de las áreas operativas plasmaron sus necesidades para que, desde la Dirección, se pueda brindar herramientas que mejoren la calidad del dato estadístico.

Durante el encuentro se mostró la planilla que la Subsecretaría de Formación, Capacitación y Análisis de la Información Criminal insta a completar. A partir de esa recolección de datos, la División de Estadística Criminal dependiente del Departamento de Gestión de la Información Criminal procesa esa información y la transforma en elementos susceptibles de ser analizados, tanto desde el punto de vista estadístico como para el mapeo delictual.

Vale mencionar la importancia que tienen los funcionarios policiales dentro del proceso de sistematización de datos ya que constituyen el primer eslabón en la toma de denuncias. Ellos son quienes recolectan la información, por lo cual es fundamental que sepan acabadamente todas las variables que deben obrar en una denuncia y que luego serán volcadas en el sistema de carga propio de esta Dirección General de Policía en función Judicial.