Gobierno

Realizaron barrileteada por la inclusión en Río Gallegos

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad, realizó una barrileteada en el campo deportivo de la Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA. Durante la actividad se sumaron el ministro de Desarrollo Social de Santa Cruz, Jorge Ferreyra; el decano de la UNPA-UARG Guillermo Melgarejo y la vice decana Karina Franciscovic.

  • 12/08/2022 • 17:12

En este contexto, el subsecretario de Políticas para Adultos Mayores y Discapacidad, Agustín Cañete, detalló: “Decidimos realizar una actividad distinta con nuestros titulares de derecho, es por eso que surge la idea de realizar esta barrileteada, en la cual también hicimos extensiva la invitación a las distintas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Y la realizamos con la idea principal de trabajar todos juntos por una sociedad más igualitaria”.

Los barriletes fueron confeccionados por el equipo del área de discapacidad provincial junto a las chicas y chicos participantes; quienes en cada uno escribieron un mensaje sobre cómo desean construir una sociedad inclusiva e igualitaria.

Asimismo, agregó: “Siempre trabajamos en conjunto con las distintas organizaciones, educación especial y con los distintos entes que cumplen funciones en el cuidado, atención y recreación para las personas con discapacidad. Elegimos el predio deportivo de la UNPA por contar con las condiciones necesarias, y a pesar del clima tuvimos una muy buena convocatoria”.

Con respecto a las acciones relacionadas con el día Provincial, el subsecretario señaló que se han sumado varias localidades a la iniciativa, aportando también distintas propuestas que permitan generar nuevos espacios de inclusión en toda la provincia.

Finalmente explicó que continuando con la agenda de actividades por el 8 de agosto; está planificada una jornada interministerial para el 25 y 26 de agosto, en la que se realizarán conversatorios abiertos a la comunidad para explicar todas las políticas públicas a nivel provincial y nacional destinadas a facilitar el acceso a derechos a las personas con discapacidad.