Info General

Actividades

Realizarán jornada sobre herramientas para afrontar violencia de género

La charla se realizará el lunes 25 de noviembre en el Complejo Cultural. Es en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra mujeres y niñas.  

  • 18/11/2019 • 18:18

El próximo lunes 25 de noviembre se realizará en el Complejo Cultural una jornada y charla sobre herramientas para afrontar la violencia de género. La misma comenzará a las 18 horas y está siendo organizada en el marco del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra mujeres y niñas. El mismo se llama “Es por acá. Mapa para salir de la violencia machista”.  El objetivo es dar información sobre herramientas jurídicas y legales para las víctimas, buscando un espacio de reflexión sobre los tipos de violencia y cómo afrontar cada caso. Está siendo llevada adelante por el grupo “Araucarias”.

 

la jornada contará con la exposición de la doctora Cecilia López Testa, abogada especialista en derecho de familia, quien abordará la legislación y ampliación de derechos de las mujeres; doctora Sabrina Granero, titular de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y la Oficina de Género del Poder Judicial de Santa Cruz, quien se referirá a cómo denunciar estos casos; y el psicólogo Rubén Fernández, responsable del taller para varones denunciados por violencia de género.