Río Gallegos

Realizarán jornada de reflexión por el Día de la Memoria

Mañana de 14 a 17 horas en las instalaciones de la Sala Futura (Paso de Los Arrieros 2370) la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario y otras áreas, efectuará la Jornada de Reflexión por el 24 de Marzo denominada “Día de la Memoria Por la Verdad Y La Justicia”.  

  • 23/03/2021 • 18:40

La actividad consistirá en una exposición de fotografías de las 13 personas desaparecidas en Santa Cruz, además de una muestra de pinturas alusivas.

En la jornada se propiciará un café literario a cargo de Mariana Castellano, y creaciones en vivo de artistas locales. También habrá una radio abierta con transmisión online a través de las páginas de la Casa de la Juventud y la Municipalidad de Río Gallegos, con la presencia de invitados especiales.

Asimismo se presentará el cuadro de danzas “Nunca Más” a cargo de la profesora Marcela Rivero, un show artístico y entrega de plantines a cargo de la Dirección de Espacios Verdes.

 

Cabe destacar que el público podrá acudir respetando la distancia social y el uso del tapabocas.

En referencia a la actividad, Alejandra Vázquez, Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, señaló que “es una jornada de reflexión importante, invitamos a personas destacadas de la ciudad, artistas y vecinos para participar de un día muy especial como lo es el 24 de marzo. Vamos a presentar una muestra fotográfica de los 13 desaparecidos en Santa Cruz durante la Dictadura Cívico Militar, por eso hemos convocado a personas de distintas edades a sumarse a esta jornada”.

Vázquez reflexionó que “seguir concientizando de lo que ha significado recuperar la democracia y seguir manteniéndola, se hace primordial seguir explicando a las nuevas generaciones que este capítulo negro de nuestra historia no puede volver a repetirse ya que muchas personas vivimos estos momentos (en lo personal lo he vivido) y que esto no vuelva a repetirse”.

Vázquez invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta a desarrollarse en la Sala Futura desde las 14 horas, recordando siempre cumplir con todos los protocolos sanitaros vigentes.

Entre las distintas propuestas, se destaca que la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, preparó especialmente una gran cantidad de plantines de distintas especies para entregar a vecinos y vecinas.

Al respecto, la directora Camila Nuñez informó que se trata de plantas de interior y exterior y puso énfasis en destacar que “se entregan con macetas biodegradables, eso quiere decir que pueden ser puestas directamente en la tierra con la misma macetita, y así la planta no sufre un estrés de transplante”. Con el correr del tiempo, la maceta se degrada en la tierra, sin generar ninguna complicación a la planta. Indicó  además que la iniciativa de entrega de plantines está ligada a distintas actividades organizadas a nivel nacional por organismos de derechos humanos y dependencias estatales.