Caso Gutiérrez

Realizan un nuevo allanamiento en la casa de Gómez y secuestran un auto

Fue pasado el mediodía de ayer, cuando el juez Carlos Narvarte solicitó que el personal de la División de Investigaciones realizara un nuevo allanamiento en la casa de Facundo Gómez y secuestrara el rodado Volkswagen Gol Power, en el que circulaban junto a Monzón el día del hecho.

  • 23/07/2020 • 08:47
El rodado fue secuestrado por el personal de la DDI de El Calafate.
El rodado fue secuestrado por el personal de la DDI de El Calafate.

Cerca de las 13:30 de ayer, los efectivos policiales de la División de Investigaciones y de la División de Criminalística se presentaron en una casa, ubicada en calle 25 de Mayo, del barrio 250 Viviendas, donde reside Facundo Gómez.

La orden tenía como objetivo el secuestro del rodado Volkswagen Gol Power, el cual habrían utilizado el jueves 2 de julio, mientras esperaban el aviso de Facundo Zaeta para entrar a la casa, y el cual quedó estacionado a unas ocho cuadras de la casa de Fabián Gutiérrez. Éstos habrían dado varias vueltas por cercanías de la casa. 

Es de recordar que a las horas de descubrir el hecho, se realizaron varios allanamientos, en uno de los cuales ya se había requisado el Gol Power, pero esta vez fue secuestrado.

Cabe señalar que Facundo Gómez no solo utilizó el Gol Power, sino que al día siguiente usó un Gol Trend, para llevar a Monzón hasta la camioneta de Gutiérrez donde se había olvidado un pantalón.

Por otra parte se conoció de acuerdo a lo informado por Señala Calafate, que el juez Carlos Narvarte, en la jornada de hoy, firmará un comunicado, que les será entregado a todas las partes de la causa, para que soliciten si desean realizar alguna pericia en el cuerpo de Gutiérrez. Cabe señalar que esto tiene el fin de hacer entrega del cuerpo a la familia Gutiérrez.

Fiscalía apeló

Además ayer se conoció que la fiscal de instrucción, Natalia Mercado, habría apelado el procesamiento de los tres imputados, Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes fueron acusados por el delito de “Homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía y para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”, ya que para ella los tres planearon el hecho. 

Según manifestó el medio Señal Calafate, para la Fiscalía no hay dudas que hubo premeditación y basa esto en los distintos escritos que encontraron en la casa de Facundo Zaeta, durante el allanamiento realizado en su casa. Al parecer en una de las notas manuscritas halladas, estaría especificado cómo esconder un cuerpo, lo que la lleva a decir que el asesinato fue premeditado.