Río Gallegos

Realizan poda baja y en altura sobre avenida Kirchner

Operarios de la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos, realizaron la primera jornada de poda baja y en altura sobre Avenida Kirchner. Esta tarea es parte de un plan de trabajo sobre arbolado urbano que el área lleva adelante en distintos sectores de la ciudad. El Intendente Pablo Grasso supervisó las tareas.

  • 09/08/2020 • 22:19
Realizan poda baja y en altura sobre avenida Kirchner
Realizan poda baja y en altura sobre avenida Kirchner

En la oportunidad, se articuló el trabajo con distintas áreas municipales y Servicios Públicos quienes aportaron maquinaria que permitió evitar el empleo de escaleras sobre la arboleda. Posterior a la poda, se llevó adelante el retiro de ramas en camiones pertenecientes a la flota municipal. En el lugar se hizo presente el Intendente Pablo Grasso, quien dialogó con los operarios y se interiorizó de la tarea que estaban realizando, destacándose que en esta primera jornada se trabajó sobre la Avenida Kirchner desde Errázuriz hasta Rawson.

La Directora de Espacios Verdes, Camila Núñez, expresó: "Estamos aprovechando la temporada de poda y trabajando con una planificación del arbolado urbano". Además, comentó los beneficios que traerán aparejadas estás tareas: "Esta planificación permitirá preservar la sanidad del árbol, dirigir el crecimiento para producir una longitud específica, controlar el tamaño y la forma, prevenir que intervenga desfavorablemente sobre propiedades o  cables y para seguridad de los vecinos".

Por otra parte, explicó los distintos tipos de poda: "Por un lado, tenemos el tipo de poda denominada "formación", que permite darle un tamaño y forma adecuada al árbol, a la vez que brinda un desarrollo equilibrado. Después, tenemos la "formación de túnel por cableado” que permite la creación de un túnel, dependiendo de la ubicación del tendido aéreo. Luego, tenemos lo que es “poda baja” o limpieza baja".

Finalmente, Núñez manifestó que “La idea es poner en valor las Avenidas Principales de la ciudad capital. Vamos a estar trabajando cada domingo del mes de agosto para poder cumplir con los objetivos”.