Gobierno

Realizan planificación urbana de Gobernador Costa y José de San Martín

 A través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se avanza con los convenios de trabajo mutuo entre los municipios y la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial de la Provincia para el desarrollo urbano de ambas localidades. 

  • 03/04/2021 • 14:45

El Gobierno del Chubut, a través del equipo técnico de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial de la Provincia (DGCyOT), dependiente del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, visitó Gobernador Costa y suscribió junto al intendente, Miguel Ángel Gómez, un convenio para el “Desarrollo de la Planificación Urbana” de la ciudad con el objeto de  proyectar el crecimiento a futuro de la localidad.

Dicho acuerdo implica un trabajo mutuo entre el Municipio y la DGCyOT, donde se diagnosticará la realidad actual de la ciudad en términos urbanísticos, para luego seguir con mesas de trabajo con la sociedad en general y finalizar con la presentación de diversos documentos, tales como código de edificación, zonificación urbana y Plan Base de Gobernador Costa.

 

José de San Martín

De igual modo, los trabajadores de la Dirección de Ordenamiento Territorial se trasladaron a José de San Martín para dar inicio a los trabajos de planificación urbana, en el marco del convenio firmado durante el año 2020, en el día del aniversario de la localidad.

La reunión se efectuó con el intendente, Rubén Calpanchay, y parte del equipo técnico del municipio, donde se establecieron las líneas de trabajo primarias. Desde el área municipal se entregó un diagnóstico inicial, en el que se establecen fortalezas y debilidades de la localidad. A su vez, se realizó un intercambio de documentos técnicos para comenzar a trabajar sobre los aspectos esenciales de la urbanización del lugar.

En tal sentido, es importante mencionar que ambas localidades se encuentran articulando acciones para fomentar la creación del Corredor Productivo Intermunicipal para el Desarrollo Sustentable, y en este marco han invitado a la Dirección a sumarse al desafío, que apuesta a la integración socio productiva de diferentes localidades de la región.