En la ciudad

Realizan operativos de intensificación policial

El Gobierno de Santa Cruz puso en marcha la etapa de refuerzo operativo de las diferentes unidades policiales de prevención a través del plan estratégico de Seguridad Ciudadana.

Operativos de intensificación policial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En las instalaciones de la Dirección General Sur de Río Gallegos, con la presencia del Ministro de Seguridad Lisandro De La Torre, el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Juan Carlos Guanes, junto a los superintendentes y comisarios se lanzó el operativo de intensificación policial que se desarrollará en toda la provincia.

El objetivo principal del operativo es reforzar la seguridad pública en toda la provincia sin perder el enfoque de protección ciudadana, la implementación de diversos operativos prevencionales en el ámbito de las diferentes dependencias a lo largo de toda la provincia de Santa Cruz.

Como parte de este modelo policial proactivo y del estudio estratégico delictivo de las diferentes zonas urbanas  en ámbito provincial, se realiza la saturación de zonas estratégicas, identificación y búsqueda de personas, control de locales nocturnos, control vehicular apuntado a la verificación de documentación de conductores y de los automóviles particulares y de carga controlando la misma a través de las unidades especiales destacadas a tales fines como canes antinarcóticos y unidades de Narcocriminalidad.

El operativo establece la acción coordinada entre las fuerzas operativas de las Divisiones Comisarias y las unidades especiales de prevención e investigación de la fuerza, a través de las Divisiones Especiales.