Gobierno

Realizan operativos de detección COVID en Jaramillo y Fitz Roy

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Salud y Ambiente, realizó hasta ayer 80 testeos de personas asintomáticas en estas localidades. 

Trabajo de detección.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Jaramillo y Fitz Roy, se llevó adelante nuevos operativos de Detección Comunitaria, a cargo de la Secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales y a partir de un trabajo en articulación con la Comisión de Fomento. A la vez, se capacitó al equipo que tendrá a su cargo la estrategia de abordaje y está conformado por personal sanitario y voluntarios y voluntarias de la localidad.

Con el objetivo de conocer el estado epidemiológico de las localidades, se testeo a población asintomática en su totalidad mediante el test de antígeno. Se realizó un total de 81 test, 52 en la localidad de Jaramillo y 29 en Fitz Roy.

Además, con estudiantes de la Diplomatura Universitaria de Articulación en Políticas Públicas se realizó un abordaje conjunto en el que los voluntarios y voluntarias recorrieron el lugar y  entrevistaron a los vecinos y las vecinas para la detección preventiva de casos en la comunidad.

También trabajarán para aumentar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos en la población local; incrementar el número de testeos y la búsqueda activa puerta / puerta de sintomáticos; y constituir equipos para el seguimiento de contactos estrechos.

Junto a la presidenta de la Comisión de Fomento, Ana María Urricelqui se coordinaron las futuras actividades de testeo para accionar en forma preventiva, detectar prontamente y cortar la cadena de contagios.


COMENTARIOS