Río Gallegos

Realizan limpieza urbana en el Barrio Evita

Trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental se encuentran realizando un operativo de limpieza en diferentes calles del sector.

  • 15/08/2020 • 12:58

Diferentes áreas que dependen de la Secretaría de Obras Públicas ayer salieron a la calle para continuar con los trabajos planificados en el marco de las 10 acciones que lanzó el Intendente Pablo Grasso. Cabe destacar que se trata de tareas puntuales que se realizan en forma independiente de las actividades diarias del Municipio, y que forman parte de un plan ideado para solucionar inconvenientes específicos en distintos puntos de la ciudad.

En este marco, personal de Limpieza Urbana y de distintas áreas que dependen de la Dirección de Saneamiento Ambiental procedieron a la recolección de basura y vaciado de contenedores sobre la calle Corrientes, y luego se dirigieron a la calle Borges, donde con ayuda de una máquina barredora y el apoyo de maquinaria y camiones, realizaron una limpieza profunda de calles y veredas. Cabe destacar que la barredora volvió a ser usada luego que los propios trabajadores municipales le realizaran modificaciones para mejorar su funcionalidad.

Por otra parte, personal y maquinarias de la Dirección de Obras Viales continuaron trabajando en el relleno y perfilado de diferentes calles del Barrio San Benito y Bicentenario, concentrando ayer la mayor actividad en las calles 13, 22 y 5, con el fin de mejorar la transitabilidad en las arterias con mayor circulación vehicular de esa zona de la ciudad. Asimismo, se informó que culminó la tarea de bacheo en la esquina de Perito Moreno y Kirchner, con el sellado del material que se había colocado días atrás, lo cual asegura una mayor durabilidad y resistencia al tránsito.