Río Gallegos

Realizan limpieza de Reservas Naturales Urbanas

Esta mañana personal municipal trabajó en el borde costero, en la zona de la cancha Enrique Pino.

  • 22/08/2020 • 12:30

La Agencia Ambiental Municipal en conjunto con la división Limpieza Urbana, dependiente de la Dirección de Saneamiento Ambiental, avanza con un cronograma de saneamiento de espacios públicos. Esta tarea responde a un trabajo articulado entre las Secretarías de Obras Públicas y Urbanismo y de Gestión Legal y Técnica. Esta mañana se trabajó en el borde costero, zona de la cancha ‘Enrique Pino’.

 El plan contempla el saneamiento de espacios identificados por la conformación de minibasurales, e incluye el trabajo en áreas protegidas del Sistema de Reservas Naturales Urbanas y zonas adyacentes. Además, se destaca que se tuvieron en cuenta fechas importantes, que integran el Calendario Ambiental Anual a nivel local, nacional y global y se contempló la situación sanitaria actual, que limita por el momento la convocatoria a grupos de vecinos e instituciones que deseen participar de los operativos.

La técnica Yamile Cortés, del Departamento Agencia Ambiental que depende de la Dirección de Gestión Ambiental, indicó que el impacto de las tareas es “alto”, porque puede verse una mejoría inmediata en lo saludable y visual. “Se evita la propagación de plagas y la conformación de minibasurales”, indicó.

“Tenemos muchas expectativas. Venimos trabajando muy bien con diversas áreas de la Comuna. La articulación nos fortalece institucionalmente y se refleja en resultados positivos en la comunidad”, agregó.

Las tareas continuarán en un punto específico durante cada semana y tomarán especial relevancia en septiembre, ya que se conmemora el ‘Mes de limpiar el mundo’. Desde el área se apela a la responsabilidad colectiva, ya que mantener los espacios limpios requiere de un compromiso de todos.