Fútbol

Real Madrid recibe al Liverpool por los cuartos de final de la Champions League: formaciones, hora y TV

Los de Zinedine Zidane deberán olvidarse del Clásico que les espera el próximo sábado frente al Barcelona para centrarse de lleno en el equipo inglés, al que deberán vencer en su casa para llegar con ventaja al duelo de vuelta. 

  • 06/04/2021 • 08:40
Real Madrid y Liverpool en un duelo imperdible.
Real Madrid y Liverpool en un duelo imperdible.

Este martes, el Real Madrid recibe al Liverpool en el Estadio Alfredo Di Stefano por la ida de los cuartos de final de la Champions League, en una semana decisiva para su devenir en Europa y el campeonato local.

Los merengues, que son los únicos representantes de España que quedaron en competencia, se verán las caras con el equipo inglés de Jurgen Klopp antes de enfrentarse el sábado al Barcelona en un Clásico que puede ser clave en la lucha por la liga.

El equipo blanco llega en un buen momento a esta repetición de la final de la Champions de 2018 cuando se impusieron 3-1 a los Reds para alzar la 13ª Copa de Europa de su historia. Los de Zidane acumulan once encuentros sin conocer la derrota, nueve de ellos victorias, la última el sábado ante el Eibar en la Liga (2-0) para apretar un poco más el campeonato español.

“Estamos vivos en las dos competiciones”, aseguró el técnico galo, matizando que “hemos pasado momentos duros, ahora estamos en un momento bueno, pero no significa nada, va a ser un partido muy duro, muy difícil y vamos a tener que competir bien”.

Para ello, Zizou contará con la buena racha de Karim Benzema, que lleva 24 goles en lo que va de temporada, 6 de ellos en los últimos cinco partidos oficiales del equipo blanco. A él se puede unir la mejora de Marco Asensio, que ha marcado en los tres últimos encuentros del Real Madrid. En cambio, el equipo merengue no podrá contar para este encuentro con su capitán Sergio Ramos, lesionado en el gemelo izquierdo.

El buen momento merengue contrasta un tanto con la dura temporada que está atravesando el Liverpool, lejos de la imagen del equipo finalista de la Champions en 2018 y campeón al año siguiente de la misma.

Ganador de la Premier League la pasada temporada por primera vez en 30 años, el Liverpool se encuentra en la sexta posición esta campaña, luchando por alcanzar los cuatro puestos que dan derecho a la Champions.

La fortaleza de Anfield, en la que el club logró mantenerse invicto durante casi cuatro años, cayó en seis partidos consecutivos por primera vez en la historia del club esta temporada. A ello se añadieron las lesiones de hombres importantes como el capitán Jordan Henderson y los defensas Virgil Van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip.

Pese a todos estos lastres, el Liverpool parece haber empezado a resurgir en las últimas semanas con tres victorias consecutivas en partidos oficiales. “Nos sentimos bien pero sabemos que nos enfrentamos a un duro oponente”, afirmó Klopp.

POSIBLES FORMACIONES

Real Madrid: Courtois - Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy - Modric, Casemiro, Kroos - Asensio, Benzema, Vinicius.

Liverpool: Alisson - Robertson, Kabak, Phillips, Alexander-Arnold - Thiago, Wijnaldum, Fabinho - Salah, Jota, Mané.

HORA: 16:00

TV: ESPN

ESTADIO: Alfredo Di Stefano

 

Fuente Infobae