Comuna

Reactivan la bloquera en Caleta Olivia y estima producir mil unidades semanales

Tras ocho años sin funcionar volvió a ponerse en funcionamiento y ya está cortando bloques.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La bloquera del municipio de Caleta Olivia, es otra de las dependencias municipales que presentaba un gran estado de deterioro debido al abandono de varios años y actualmente se puso nuevamente en funcionamiento, entendiendo que su producción podrá contribuir a concretar diversas obras, optimizando recursos.

Al respecto, el secretario de Servicios Rubén Contreras, quien se encuentra provisoriamente a cargo de la secretaría de Obras Publicas, señaló que luego de 8 o 9 años sin funcionamiento, actualmente están cortando bloques y esperando producir una importante cantidad por día, llegando a obtener mil bloques en una semana.

En cuanto al destino de los mismos, el funcionario, explicó que hay varias alternativas que están siendo evaluadas, dependencias municipales que requieren la construcción de baños y otras obras, arreglos en la costanera local, y demandas sociales que podrían ser cubiertas.

“Nos ha costado bastante porque la boquera estaba destruida, le faltaban puertas, ventas y se ha reparado medianamente, falta pero lo idea es que podamos ir poniéndola en funcionamiento”, afirmó.

Bacheo

Por otra parte, se refirió al plan de bacheo que se encuentran ejecutando desde el área con el objetivo de mejorar las calzadas en diversos puntos.

“Ahora que hemos reparado el camión de bacheo y con el trompo, tenemos muchas posibilidades de solucionar todos los baches de la ciudad. Esto nos va a llevar tiempo, pero lo estamos haciendo”, aseguró Contreras.

Finalmente detalló que mediante este plan, se intervino recientemente, Av. República y actualmente se trabaja sobre Santa María y calle Colombia en cercanías al hospital Meprisa,  mientras que Eva Perón y costanera serán los próximos lugares a intervenir.