En cuarentena

Reacondicionan el autódromo y esperan terminar la temporada

El presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Giorgio Michieletto, indicó que están transitando “con cierta tranquilidad” la cuarentena y que la idea es terminar la temporada una vez que autoricen la competencia.

  • 14/05/2020 • 08:11
El Automóvil Club trabaja en el reacondicionamiento del autódromo.
El Automóvil Club trabaja en el reacondicionamiento del autódromo.

Las diferentes disciplinas deportivas van analizando cuál será su futuro a medida que se extiende la cuarentena obligatoria y a la espera de la habilitación para volver al ruedo.
En un repaso diario que realiza TiempoSur, también aparece el automovilismo, uno de los deportes con más convocatoria en Río Gallegos, que también tiene a sus seguidores a la espera de novedades para saber si volverán a ver acción o no en lo que queda del 2020.

Y las dudas las despejó ayer el presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Giorgio Michielleto, quien dialogó con TiempoSur y confirmó que la idea es completar la temporada que había comenzado justamente en marzo, poco antes de que comenzara la cuarentena obligatoria que decidió el Gobierno nacional.
Claro que el presente de esa cuarentena va cambiando, se van habilitando rubros y actividades y eso genera expectativas entre quienes quieren volver a la normalidad con las precauciones lógicas que la situación amerita.

Con incertidumbre

En principio, Giorgio comentó que desde el Automóvil Club tienen el objetivo de terminar la temporada, aunque por estas horas “todavía no hay nada definido”, ya que hay “mucha incertidumbre y lo económico está muy complicado”.

Sin embargo, sostuvo que la idea es finalizar el campeonato, “aunque eso está totalmente ajeno hasta ahora al Club”, por lo que esperan para acatar las medidas del Gobierno.

 

Están bien

Michieletto se mostró muy tranquilo respecto al panorama para el Automóvil Club y expresó: “Gracias a Dios estamos muy ordenados y eso nos permite transitar con cierta tranquilidad estos momentos tan difíciles”.

Por lo pronto, tampoco se quedaron de brazos cruzados y contó que por estos días avanzan con algunas obras, de a poco, en el autódromo José Muñiz.
Además, dijo que el reacondicionamiento en la sede de la calle San Martín está finalizada.
“Sólo faltan los trabajos de exterior qué tuvimos que pararlos por la cuarentena”, indicó.
Respecto de lo que pensaron para el autódromo, contó que tuvieron charlas con el presidente de Vialidad Nacional, Mauricio Gómez Bull, para realizar trabajos en las banquinas, pianos y terraplenes.
“Nosotros vamos a seguir avanzando de a poco en los trabajos de pintura en el autódromo”, afirmó a la espera de que todo se normalice para que los pilotos puedan correr para el deleite de la “familia tuerca”.