Barrio 499

Reabrieron el puesto policial: más seguridad y tranquilidad entre los vecinos

El puesto policial -el cual fue reabierto tras años de estar abandonado- cuenta con nuevos insumos.

  • 03/12/2022 • 18:28

Tras el pedido realizado por parte de los vecinos de la Junta Vecinal del Barrio 499 viviendas de la ciudad de Río Gallegos de la apertura del Puesto Policial, el cual fue expresado a través de TiempoSur, finalmente la petición fue respondida y el puesto no sólo volvió a reabrirse –tras varios años de permanecer cerrado, sino que también fue dotado del personal y los insumos necesarios para poder llevar a cabo sus tareas.

“Los vecinos están muy contentos porque vuelven a ver a la Policía en la calle y en los pasajes, al igual que hablando con el vecino e interactuando. Nosotros estamos más que contentos por esto”, explicó a TiempoSur el referente barrial del Barrio 499 viviendas, Claudio Anaquin.

Aparejado con la apertura del Puesto Policial del Barrio, el día miércoles 30 de noviembre El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz –a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana- hizo entrega de una serie de bienes e insumos necesarios para el funcionamiento del mismo, los cuales permitirán ponerlo en valor al igual que a los cuatro posteriores que lo proseguirán, los cuales serán distribuidos por distintos barrios de la localidad.

“Hace tiempo que estaba medio desatendido, así que se le incorporó una cocina, escritorios y elementos para que el personal que desarrolle tareas en el mismos se encuentre cómodo”, agregó.

Al ser consultado por este medio acerca de lo que expresaron los vecinos de los diversos barrios ante la reapertura del puesto policial, Anaquín señaló que “están re contentos. Desde que el Policía está en la calle se ve mucho –a través del grupo de “Vecinos en Alerta” que agradecen mucho”.

Posteriormente, el día viernes 2 de diciembre, los referentes barriales se reunieron junto con las autoridades de distintas entidades gubernamentales entre los que se encontraban Servicios Públicos –quienes se aseguraron de mantener las luminarias- y con el Ministerio de Educación –quienes abordaron la temática de los senderos escolares del barrio- que es “muy importante. Eso lo iniciamos en el año 2017 con el comisario Rojas y él fue el que nos hizo partícipes y nos explicó que cualquier cosa que ocurra a través de esa cartelería saber qué puertas se pueden tocar para que el vecino llame a la Policía”.

 

Por otra parte, el Ministerio de Seguridad se encuentra “trabajando muy bien. Ellos cuando vinieron acá hicieron relevamientos, se contactaron con ocho comercios de la Avenida Perón y ahora están todos trabajando con lo que es el Sendero Escolar que es una herramienta espectacular y lo importante de esto es el poder involucrar al vecino”, destacó.

Para finalizar, el referente barrial se refirió a los beneficios de poseer un puesto policial en los barrios y señaló que los mismos “son muchos empezando por la seguridad, el tratar de que el vecino no corra peligro en algún hecho que pueda pasar, la rapidez del puesto sabiendo que lo tenemos acá –ya que se encontrará abierto las 24 horas- y hacer los controles vehiculares que vienen realizando desde el miércoles ya que agarran las avenidas muy rápido, siempre tenemos el corazón en la boca porque hay una plaza donde juegan muchísimo los chicos”, finalizó.