Mañana

Reabre el Aeroparque con más de 80 vuelos programados en los tres primeros días

Luego de la apertura oficial, el primer vuelo llega a Buenos Aires a las 19:00 desde Córdoba y posteriormente otros tres procedentes de Neuquén, Bariloche y Salta. El Aeroparque Jorge Newbery estuvo cerrado durante siete meses.

  • 14/03/2021 • 22:25
Vuelos reprogramados en Aeroparque.
Vuelos reprogramados en Aeroparque.

Desde este lunes y tras siete meses de permanecer cerrado por obras, el nuevo Aeroparque Jorge Newbery retomará su actividad y sólo en los primeros tres días fueron programadas más de 80 operaciones, tanto de cabotaje como regionales.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, tiene a su cargo la inauguración de las obras de modernización de la estación aérea, que ahora cuenta con una nueva pista, flamante sistema de balizamiento, y un rediseño íntegro de la terminal internacional, ampliando el sector de arribos y partidas. Tras la apertura oficial, está previsto que el primer vuelo arribe a las 19:00 desde Córdoba y posteriormente otros tres procedentes de Neuquén, Bariloche y Salta. Para los días siguientes hay programadas partidas hacia destinos de cabotaje como Mar del Plata, San Luis y Mendoza y uno regional de Aerolíneas Argentinas hacia el Aeropuerto Internacional Viru Viru, en Bolivia.

La inactividad del turismo y el aplazamiento de los vuelos por la pandemia fue el factor clave para la mejora del Aeroparque porque de cualquier manera tenía que estar inoperativo.

Las obras abarcaron la construcción de una nueva pista que incrementa los márgenes de seguridad y permite la operatividad de vuelos de mayor alcance, informó la cartera de Transporte.

Fuente Diario 26.