Concejo Deliberante

Rawson: buscan crear el Consorcio Público-Privado del Parque Industrial

El municipio de Rawson elevó al Concejo Deliberante el proyecto de creación del Consorcio Público-Privado del Parque Industrial y Logístico, una alternativa ideada por la gestión del intendente Damián Biss y que permitirá generar mano de obra genuina a partir de la puesta en marcha de este polo. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

A paso firme, desde el municipio se está trabajando para “contar con la mensura definitiva” y a partir de este consorcio gestionar para establecer en las parcelas los servicios básicos necesarios (agua, luz, gas, y tratamiento de efluentes industriales), para la radicación de nuevas alternativas productivas y la expansión de las actuales actividades económicas. 

El subsecretario de Desarrollo Económico, Eduardo Varela, señaló que “presentamos el proyecto para la conformación de este anhelo, por el que venimos trabajando desde hace bastante tiempo a partir de las instrucciones del intendente Damián Biss, y con el debido consenso”.

 

El funcionario explicó que “consiste en la incorporación del aporte del privado al desarrollo de este Parque Industrial. Ya contamos con la tierra, es una superficie bastante importante para el desarrollo de instalaciones de nuevas empresas e industrias, pero no tenemos los recursos necesarios para llevar adelante toda la infraestructura de servicios, y para ello estamos incorporando esta figura”. 

 

Temas