Distrigas

Raúl Meló intentará mantener la misma metodología de trabajo junto a los vecinos

El nuevo titular de Distrigas Río Gallegos habló con TiempoSur sobre el rol que le tocará ocupar al frente de la gerencia local de la empresa estatal. El compromiso de continuar con la ampliación de troncales y redes, además de la necesidad de regularizar la situación de deuda que mantienen varios vecinos. Para esto se hará una revisión “caso por caso” de cada familia.

Raúl Meló, gerente de Distrigas Río Gallegos.
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El cambio de autoridades en Distrigas en la sede capitalina genera por un lado muchas expectativas, sobre todo en la nueva conducción, mientras que por el otro también se da incertidumbre y dudas con relación a cómo será la continuidad del trabajo en los sectores periféricos de la ciudad donde los vecinos entienden, en su mayoría, se había logrado una buena sinergia con la anterior gerencia llevada adelante por Daniel Murgia. 

Solo en 2019 Distrigas realizó más de 20.000 metros de redes, quedando al 10 de diciembre finalizado el trabajo comprometido por la anterior gestión y siendo la última hora los troncales del barrio Favaloro, además de algunas extensiones menores, incluso con el adelantamiento de obras que estaban planteadas para enero y febrero de 2020.

Más allá de la importancia de la labor llevada adelante en los últimos años, vale la pena mencionar que quedan aún muchos barrios pendientes en cuanto al avance de obras, sectores del barrio San Benito, Padre Olivieri, Ayres Argentinos, Bicentenario IV, el 22 de Septiembre en su totalidad, además de los anillados en los barrios donde se han hecho troncales en el último tiempo. Obras que deberán ser retomadas por la gestión entrante a cargo de Raúl Meló.

Justamente, en diálogo con TiempoSur, el nuevo gerente de Distrigas Río Gallegos habló sobre a la impronta que intentará imprimirle a su gestión, aunque en primer término se refirió al nombramiento de la gobernadora Alicia Kirchner al explicar que “cuando nos llamó a todos los que fuimos candidatos nos informó que íbamos a trabajar en la gestión junto a ella, pero la verdad que nunca me imaginé este lugar que me toca hoy ocupar. Me llamó un día antes de la designación para informarme sobre su decisión”.

Para continuar, puso en valor el trabajo realizado por la gestión saliente, entendiendo que “se trabajó muy bien”. Además, comentó que por estas horas trabaja con la presidenta de Distrigas, Belén García, “para definir en qué barrios vamos a continuar con la ampliación de red durante el 2020”. En este sentido confirmó que “vamos a continuar bajo la misma metodología porque es más fácil, aparte cuando se compromete el vecino y la empresa las cosas avanzan más rápido y de mejor manera, por lo que vamos a trabajar en conjunto con las familias”.  

Si bien TiempoSur pudo conocer que la anterior gestión tramitó “una compra grande de materiales” para lo que sería la continuidad de trabajo de cara al año que se avecina, esto no pudo ser aun confirmado con Meló, aunque si comentó que “en este momento no tenemos materiales, nos queda poco y está siendo destinado para los vecinos que necesitan alguna conexión menor. Una vez que se termine el periodo vacacional va a tener una mayor reactivación”.

En cuanto a las expectativas dijo: “El mismo día que asumí la gerencia de Río Gallegos, juntas vecinales y vecinos se comunicaron para saber cómo íbamos a continuar el trabajo, así que tenemos buenas expectativas”.  

Por otro lado, reafirmó que si bien el objetivo es poder continuar acercando el servicio a las distintas familias de la ciudad, durante su gestión tendrá otra gran meta, la cual radica en el cobro del servicio a aquellas familias que han sido beneficiadas: “Hay mucha deuda con la empresa por lo que hay que hacer una revisión y empezar a cobrar”, aunque aclaró: “Seguramente trabajaremos en un listado para analizar con el Ministerio de Desarrollo y así poder ver cómo podemos ir arreglando el tema. Vamos a hacer un estudio de caso por caso, para conocer la situación de las familias y vamos a darle respuesta a los vecinos”, y remarcó: “Tenemos muchas familias que no conocen sobre los beneficios del programa Ser.Sol o que tenemos oficinas en el nuevo centro administrativo del San Benito donde se pueden acercar para recibir asistencia o asesoramiento, esto es algo en lo que tendremos que trabajar”.