Tecnología

Raúl Martínez Fazzalari: “La inteligencia artificial no busca, sino que compone algo de la nada”

Así lo aseguró el abogado especialista en delitos informáticos al hablar sobre el desarrollo de esta nueva tecnología.

  • 29/03/2023 • 21:10

Raúl Martínez Fazzalari, abogado especialista en delitos informáticos, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre inteligencia artificial y sus alcances.

 

“A lo largo de la historia la tecnología a complementado, reemplazado o ayudado al cuerpo humano, desde abrigarnos, hasta darnos utensilios para satisfacer necesidades. Con estos software que están disponibles para todo el mundo lo que se reemplaza es el cerebro, se complementa el pensamiento y la lógica. Hoy en día nuestro miedo y temor es hasta dónde nos puede ‘reemplazar’”, explicó.

 

Al ser consultado por los alcances a futuro de esta nueva tecnología, manifestó: “en estos momentos estamos en los primeros pasos, se están haciendo muchísimas especulaciones y proyecciones futuras sobre algo que surgió en noviembre del año pasado. Lo que sí hay estudios preliminares que dicen y advierten que aquellas profesiones que son repetitivas en las tareas van a ser reemplazadas por la inteligencia artificial, que lo que no va a poder cambiar lo que son los conocimientos muy específicos y de tipo manual”.

Por otro lado, aclaró que “la inteligencia artificial no es un buscador, sino que compone algo de la nada: una película, un programa de software, un cuento, un relato, un resumen, etc. Esto es lo interesante, ha cambiado y permite hoy, como decía, tener un complemento al cuerpo humano”.