Río Gallegos

Raúl Berthe: “Hicimos una tarifa acorde a la realidad económica que estamos sufriendo”

Raúl Berthe, el representante de la Remissería Mariano Moreno de nuestra capital, dialogó con este medio sobre la movilización de taxis y remises llevada a cabo en el mediodía de este miércoles. Cerraron un acuerdo del 100 por ciento en el aumento de la tarifa. Precisó cuál es la situación actual de los remises. "El sector está muy mal, estábamos con la tarifa más baja de toda la Argentina", sostuvo.

  • 30/03/2023 • 08:12

En la jornada de este miércoles se realizó una masiva convocatoria de taxis y remises, donde se reunieron con representantes de la Municipalidad de Río Gallegos y acordaron un aumento del 100 por ciento en la tarifa.

Los trabajadores del volante en la capital santacruceña realizaron una medida de fuerza con movilización desde la costanera local hasta las puertas del Palacio Municipal. Esta medida sucedió antes de la audiencia prevista con funcionarios comunales que tuvo lugar cerca del mediodía. Y es que reclamaban el aumento de la bajada de bandera, ya que el último incremento fue otorgado en septiembre de 2022.

 

Raúl Berthe, representante de la Remissería Mariano Moreno, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó el movimiento para el sector de los remises: “Somos trabajadores al volante y andamos todo el día en la calle ofreciendo el servicio para toda la comunidad. Tuvimos una reunión con el Ejecutivo por el aumento de la tarifa”.

El sector está muy mal, estábamos con la tarifa más baja de toda la Argentina, y los repuestos y todo lo que se necesita para el vehículo ha aumentado”, manifestó.

“Nosotros somos trabajadores independientes regulados por la Municipalidad, mantenemos nuestro auto, damos puestos de trabajo. No podemos más, las tarifas de los taxis y remises en El Calafate y Caleta Olivia, que son referentes, están arriba nuestro y hoy siguen quedando arriba nuestro”, así lo dijo Berthe.

Respecto al acuerdo cerrado en la jornada de este miércoles con el Ejecutivo municipal, aseveró: “Acá no se puede hablar de porcentaje o paritaria. Nosotros ajustamos con el Ejecutivo y de ambas partes hubo muy buena predisposición, hicimos una tarifa acorde a la realidad económica que estamos sufriendo”.

Y precisó: “Somos 25 socios de la Cooperativa, cada uno maneja y mantiene su vehículo, tenemos choferes y operadores en blanco. Acá la mayoría trabaja con el 50 por ciento para cada uno, después cada uno arregla con su chofer”.

La tarifa estaba muy desfasada acorde a la realidad, este drama lo destrabamos con el Ejecutivo, porque nosotros no tenemos un sueldo. No podemos hablar de paritaria. Nosotros trabajamos todos los días, haciendo turno a la noche”, puntualizó.