De exportación

Raúl Becerra debutó con su nuevo club en Qatar

Mientras “El Colo” Gil espera por sus primeros minutos en Arabia Saudita, el ex Hispano y Boca, Raúl Becerra, ya tuvo su primer juego en Qatar, con el Umm Salal. Será un importante desafío para “·el bombardero” de gol.

  • 07/01/2020 • 08:12
Raúl Becerra tiene todo para seguir triunfando.
Raúl Becerra tiene todo para seguir triunfando.

El 2020 no es un año más para los talentos futbolísticos que sobresalieron en Santa Cruz y terminaron rompiendo con la barrera geográfica, porque son varios los que tuvieron destino internacional.

Leonardo “El Colo” Gil es uno que ya entrena en Arabia Saudita, destino totalmente impensado hace sólo unos meses.

Maximiliano Cerato está a punto de firmar con nuevo club, tras alejarse del Everton de Chile.

Y uno que también se fue lejos y ya debutó es Raúl Becerra, quien finalmente desembarcó en el fútbol de Qatar.

Y allí finalmente debutó, con el Umm Salal, en la derrota ante Al Rayyan por 4-0, por la décimo segunda fecha de la Stars League de ese país donde el ex Hispano Americano y Boca Río Gallegos salió al campo en el once inicial y jugó 70 minutos.

Actualmente, el Umm Salal se encuentra en última posición con 5 puntos en zona de descenso y tendrá su siguiente compromiso el próximo 25 de este mes ante el Al Khor, otro de los equipos que se encuentra en la parte baja de la tabla.

Si bien el delantero riogalleguense no pudo gritar en su primer encuentro, la apuesta sobre él es fuerte ya que desde su arribo ya pudo saltar al campo de entrada y será el próximo compromiso la posibilidad de comenzar a retribuir con goles la confianza puesta en sus atributos.

 

SU PASE

Cabe recordar que Becerra acumuló 18 goles en la reciente temporada de la Liga Pro, en el certamen ecuatoriano, que iba a terminar su contrato y desde entonces adelantó que no iba a continuar con los morlacos, debido a distancias económicas con el Deportivo Cuenca.
Ante eso, varios clubes locales estuvieron interesados en sus servicios, pero por el alto coste de su pase, terminó migrando al fútbol árabe, donde ganará un mejor sueldo.

Becerra, de 32 años, tendrá su primera experiencia fuera del continente, ya que militó en su natal Argentina, Ecuador y Chile, siendo figura en varios clubes.