Talento local

Raúl Becerra cambiará de club para la temporada 2020

El talento santacruceño formado en Hispano Americano, con pasos por Sportivo Santa Cruz y Boca Río Gallegos, no renovó con deportivo Cuenca por motivos económicos y ahora define su futuro. Una de ella en Asia.

Becerra define dónde jugará en 2020.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los amantes y seguidores del fútbol de Santa Cruz sabrán quién es Raúl Becerra, quien se formó como futbolista en Santa Cruz, más precisamente en Hispano, aunque luego tuvo destacados pasos por Sportivo Santa Cruz y Boca Río Gallegos.

En los últimos días, Raúl Becerra contó que no seguirá en el Deportivo Cuenca de Ecuador y habló sobre su futuro futbolístico.

"Intenté quedarme en el Cuenca, pero hablando con mi representante y mi familia, está el futuro de mis hijos y la situación económica. Por ahí fue encaminada la situación. Sin duda fue uno de los mejores años de mi carrera, a pesar de los problemas. Hice una buena cantidad de goles, fui capitán, aunque igual costó mucho".

Además todavía no arregla con ningún club: "Todavía no está claro cuál será mi lugar de destino para 2020, pero quedamos claros con Deportivo Cuenca que no era necesario estirar las negociaciones. Entiendo que es un momento de mi carrera donde debo aprovechar las oportunidades que tenga".

Finalmente pese a los esfuerzos de la directiva del Deportivo Cuenca, Raúl Becerra no seguirá en el cuadro 'morlaco' para la siguiente temporada, sin embargo su futuro si seguirá en Ecuador según información que sale de la ciudad azuaya.

La periodista Viviana Sánchez Bonilla publicó en sus redes sociales que el delantero argentino tiene todo listo para ser nuevo jugador del Delfín SC de Manta en la temporada 2020. Esto coincide con los rumores de la salida de Carlos Garcés, goleador 'Cetáceo' al fútbol colombiano.

 

UN GRAN AÑO

Sobre la actualidad de su carrera, expresó: "Sin duda fue uno de los mejores años de mi carrera, a pesar de los problemas. Hice una buena cantidad de goles, fui capitán... aunque igual costó mucho", empezó hablando el autor de 18 tantos con los morlacos.

Pero no todo son goles, ya que a pesar de quedar segundo en la tabla de goleadores, su club no pudo clasificar a los Playoffs: "Este año (2019) sin duda fue más duro que el 2016. Porque aunque hubo problemas económicos en 2016, no se llegó hasta el punto de no jugar o perder 2 veces puntos".

Durante varias semanas, se habló de una posibilidad de fichar por un conjunto de la Liga Pro, ahora Becerra revela que tiene más chances de migrar: "Voy a ser sincero. Muchos me daban en Macará o Delfín, y me dijeron que las publicaciones fueron muchas... la verdad es que la mayor posibilidad está fuera del país, es la verdad. Jugar en Asia está dentro de las posibilidades".

AUCAS CONFIRMA INTERÉS

El 2019 no termina, pero los clubes ya trabajan pensando en la siguiente temporada, y prueba de ello son las recientes declaraciones de Andrés Báez, directivo de Aucas.

El propio dirigente confirmó el interés del cuadro capitalino, por el goleador del Deportivo Cuenca, y uno de los máximos rompe redes de la campaña: Raúl Becerra.

El delantero argentino, quien se le acabó el año, debido a que los “morlacos” no avanzaron a los playoffs, no ha sido impedimento para estar entre los mejores, anotando un total de 18 goles, uno menos que Luis Amarilla, jugador que necesitó de los Playoffs para superar a Becerra.


COMENTARIOS