Río Gallegos

Rápido accionar de bomberos evitó que un incendio se expandiera

Sucedió cerca de las 18:00 de ayer, en una vivienda de material ligero, ubicada en calle Ayohuma al 900. Cuando llegaron los bomberos, los vecinos intentaban sofocar el fuego con matafuegos que no eran suficientes. En la casa reside un hombre mayor de edad, que recibió asistencia de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo.

  • 19/01/2020 • 09:04
Bomberos trabajaron rápidamente en el siniestro. (Foto: C.G.)
Bomberos trabajaron rápidamente en el siniestro. (Foto: C.G.)

En horas de la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Cuarta recibió un llamado en el que le informaban sobre un incendio en una casa de calle Ayohuma al 900.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar junto a los bomberos de la Unidad Segunda, donde constataron que el fuego crecía a pasos agigantados, mientras los vecinos intentaban sofocarlo con matafuegos, pero éstos no eran suficientes, por lo que los bomberos rápidamente comenzaron a sofocarlo, ya que en la casa había muchos elementos de madera y basura.

Una vez que se finalizó con la ardua tarea de extinguir el siniestro, los bomberos ingresaron para realizar una inspección ocular para confirmar que no hubiera víctimas.

Según pudo saber TiempoSur, en la casa residiría un hombre mayor de edad, solo, quien afortunadamente no sufrió lesiones, pero sí perdieron gran parte de sus pertenencias.

Pericias

Una vez que se logró sofocar el siniestro, los bomberos procedieron a enfriar los restos de la casa y posteriormente ingresaron para realizar las pericias del caso, para establecer las causas que originaron el incendio.

Los bomberos realizaron una inspección ocular del lugar y de los restos de las pertenencias que había en el mismo. 

Fuentes policiales consultadas por este medio comentaron que el siniestro se originó de manera accidental.

Además, en el lugar se hizo presente el personal de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, que dialogó con el hombre y le brindaron su apoyo.