Fútbol

Racing presentó la nueva camiseta de su equipo femenino con un detalle que emocionó a las jugadoras

Las futbolistas de La Academia tendrán una indumentaria diseñada especialmente para ellas. 

  • 02/04/2021 • 21:22

En Argentina son cada vez más los clubes que comienzan a darles a sus equipos femeninos de fútbol los espacios que se merecen y que les fueron negados por muchos años. Racing es una de las instituciones que ha apostado con fuerza al crecimiento de la disciplina y este viernes dio un paso más en pos del objetivo de jerarquizar a sus jugadoras.

A través de sus redes sociales, el conjunto de Avellaneda presentó de manera oficial las camisetas diseñadas especialmente para el equipo de fútbol femenino. Con un emotivo spot, la institución dio a conocer la indumentaria que las dirigidas por Antonio Spinelli comenzarán a utilizar a partir del próximo sábado en el partido que disputarán como visitantes, a las 15.3,0 ante Defensores de Belgrano por la segunda fecha del torneo de Primera División de AFA. 

En el audiovisual, filmado en el predio Tita Mattiussi en el que entrena el equipo de mujeres, se ve cómo las jugadoras ingresan a la cancha en fila y cada una recibe una caja con su nombre. Al abrirlas se encuentran con las flamantes camisetas. “Sobra pasión, sobra lucha, sobran ganas, sobran las palabras”, es el slogan que acompaña las sonrisas de la arquera Yanina Sosa, la capitana Florencia Romero y la mundialista Natalie Juncos, entre otras.

Se trata de un juego de camiseta titular y suplente de la marca Kappa, diseñado especialmente por el área de marketing de Racing. Cada jugadora tendrá su dorsal y número estampado en la espalda, algo que aún es muy raro ver en los equipos femeninos del torneo local. Ese detalle fue el que emocionó a las integrantes del equipo y el que muchas decidieron destacar en las redes sociales.

Tener nuestra propia camiseta con nuestro número y nuestro nombre, es algo mucho más profundo de lo que se imaginan. Las remeras son hermosas pero el detalle es lo mejor. Nuestra piel, nuestros colores”, escribió Luana Muñoz, uno de los refuerzos estrella de la Academia para esta temporada.

En tanto que Luciana Bacci, una histórica del conjunto de Avellaneda, citó una frase de la estadounidense Megan Rapinoe (”Vamos a arreglar esto de verdad”) y señaló: “Las camisetas con nuestros apellidos es un paso más para dejar de ser invisibles. Es nuestra identidad como jugadoras dentro de los clubes. Ojalá se sumen muchos más”.

“Acá están, se hicieron esperar pero valió la pena cada minuto. Nuestros apellidos en los colores más lindos y defendiendo el escudo que más queremos”, agregó Milagros Otazú.

Racing inició su camino en el torneo Apertura de fútbol femenino con una sorpresiva derrota por 1-0 en condición de local a manos del recién ascendido Deportivo Español. Ante Defensores de Belgrano, y con el orgullo de vestir su nueva piel, las jugadoras de la Academia irán por la recuperación.

Fuente Infobae.