Desde Caleta

Quiso ingresar a Los Antiguos, era positivo de COVID y se tuvo que volver

El Ministerio de Salud informó un caso positivo de Covid en Los Antiguos, pero desde el COE de Los Antiguos explicaron que la comunidad continúa sin el virus. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Los Antiguos, aclaró ayer que el caso positivo de Covid 19 que figura en el informe del Ministerio de Salud de la provincia, no corresponde a esa comunidad ni permanece en el pueblo.

En un comunicado oficial, el COE indicó: “Los Antiguos continúa sin casos activos de COVID-19; no obstante circula información proveniente del Ministerio de Salud de la provincia, el cual indica un caso en nuestra localidad.

En este sentido, las autoridades municipales explicaron que el mismo corresponde al caso hallado el pasado viernes, a través del programa Detectar, en el control de ingreso al pueblo.

Cuando se tomó una muestra de hisopado nasofaríngeo a personal esencial proveniente de la localidad de Caleta Olivia, uno de ellos arrojó resultado Reactivo al test rápido de antígeno COVID19. Luego de la detección, se solicitó a las personas que regresaran a su localidad de origen respetando el protocolo y evitando el contacto con otras personas”.

De acuerdo a la normativa, al ser detectado el caso en una localidad determinada, ingresa al sistema de vigilancia nacional como un caso captado allí. Sin embargo, enfatizaron que Los Antiguos sigue libre de Covid. (El Caletense)

COMENTÁ