Increíble

Quiso fumar con la máscara de oxígeno y provocó un incendio en el hospital

El incendio ocurrió en el hospital más grande de Gales. El hombre de 44 años hizo oídos sordos a las advertencias del personal médico.

  • 13/11/2020 • 22:15
Quiso fumar con la máscara de oxígeno y provocó un incendio en el hospital
Quiso fumar con la máscara de oxígeno y provocó un incendio en el hospital

Un paciente causó daños por casi 50 mil libras en el hospital más grande de Gales y provocó la evacuación de decenas de personas enfermas después de ocasionar un incendio al fumar mientras usaba una máscara de oxígeno.

Lee Williams generó un incendio en el Hospital Universitario de Gales (UHW) en Cardiff después de repetidas advertencias de que no podía fumar.

A pesar de las severas instrucciones del personal, el hombre de 44 años encendió un cigarrillo mientras usaba una máscara de oxígeno y provocó un incendio grave que mandó un humo espeso a través de la sala.

El Tribunal de la Corona de Cardiff escuchó que los extensos daños significaron que la sala se vio obligada a cerrar durante dos semanas, 38 pacientes tuvieron que ser trasladados y el personal médico tuvo que recibir tratamiento debido a la inhalación de humo y el shock.

Andrew Kendall dijo en mayo de 2019 que Williams estaba internado en UHW y lo había estado durante unas dos semanas antes del incidente. Su tratamiento significó que necesitaba oxígeno y un nebulizador.

El 7 de mayo una enfermera fue a ver a Williams pero lo encontró fumando y parecía estar dormido. Más tarde, la enfermera dijo que creía que estaba fumando especias debido a la condición en la que lo encontró.

La mujer tomó su cigarrillo y guardó sus materiales de fumar en un armario. La enfermera y un secretario regresaron más tarde al cubículo de Williams para advertirle que no fumara y los peligros que presentaba. El tribunal escuchó el miércoles que el paciente dijo que “no le importaba” y que fumaría si quisiera.

Más tarde, la misma enfermera fue a ver a Williams nuevamente y lo describió como “agitado”. Cuando ella se fue, él le escupió en la espalda, obligándola a cambiarse de ropa, y recurrió a su material para fumar.