Una mujer herida

Quisieron robarle a un ciclista, huyeron y terminaron chocando

Sucedió en la tarde de ayer, cuando tres sujetos abordaron a un ciclista en calle Don Bosco y Cochabamba. Allí lo tiraron y lo amenazaron, para suerte del damnificado pasaba una patrulla y pidió auxilio. Dos de los sospechosos huyeron en el auto y el tercero, quiso huir en la bicicleta del ciclista, pero fue detenido. En Maipú y La Paz el rodado terminó en una colisión múltiple, donde se descubrió que dentro del rodado había otra persona más.

  • 15/04/2020 • 08:01
Los ocupantes del Corolla fueron detenidos y llevados a la dependencia. (Foto: C.G.)
Los ocupantes del Corolla fueron detenidos y llevados a la dependencia. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 17:30, cuando el personal policial de la Comisaría Cuarta se encontraba realizando un patrullaje por la jurisdicción.

En esos momentos circulaban por calle Don Bosco casi esquina Cochabamba, cuando observaron que tres sujetos tendrían tirado a un ciclista, quien les hacía señas, por lo que decidieron descender del patrullero. Los sujetos al notar la presencia de los policías, dos de los tres sujetos se subieron a un rodado Toyota Corolla, y emprendieron la huida, por lo que el patrullero lo siguió a una distancia prudente.

En tanto en el lugar, el tercer sujeto tomó la bicicleta del damnificado e intentó retirarse del lugar como si no hubiera hecho nada, pero allí fue demorado.

El damnificado le dijo al policía que había quedado allí que él circulaba por calle Don Bosco, cuando fue repasado por el rodado Corolla a gran velocidad. El rodado frenó y bajaron tres sujetos, que lo tiraron de la bicicleta y le habrían colocado algo frío en el abdomen y le exigían que ingrese al rodado, pero esto no sucedió ya que justo pasaba el patrullero.

 

Múltiple colisión

Mientras tanto, se conoció que el rodado habría huido por varias calles, pero al llegar a la esquina de Maipú y La Paz, colisionó con un rodado Renault Scenic, el cual era guiado por una mujer de 51 años. Debido al fuerte impacto el Corolla chocó a un Chevrolet Vectra y Volkswagen Bora, los que estaban estacionados en cercanías de la esquina mencionada.

En el lugar, el patrullero que seguía al rodado, dio aviso a la dependencia, y dialogaron con la mujer del Scenic, quien manifestó tener dolencias por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar.

Cuando llegaron los médicos asistieron a la mujer y procedieron a trasladarla al nosocomio local, donde fue asistida y posteriormente dada de alta, ya que, afortunadamente, sufrió lesiones de carácter leve.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Accidentología Vial, para que realicen las pericias del caso.

 

Aprehendidos

En tanto en el lugar de la colisión, el personal policial también solicitó la presencia de los Bomberos de la Unidad Segunda, para que revisaran el rodado Corolla ya que éste perdía combustible.

En tanto, los policías procedieron a la aprehensión de los tres ocupantes del rodado y fueron trasladados a la dependencia donde se los identificó y por lo que se pudo saber, todos serían mayores de edad.

Por ambos hechos, es decir el intento de robo y la colisión con lesiones de la mujer, se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°3, y se solicitó órdenes de requisa personal y vehicular, en busca de una posible arma de fuego.

Por lo que se pudo saber, el personal policial al aprehender a los sujetos le realizaron un palpado preventivo, pero éste habría arrojado resultado negativo.

Por otra parte, se conoció que los cuatro sujetos fueron notificados, además, por infracción al DNU 297/20, iniciándoles una causa federal en el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se dispuso que fijen domicilio.