Río Gallegos

Quiroga se reunió con el Comodoro Maldonado

El Comodoro Gabriel Maldonado visitó al Vicegobernador Cr. Eugenio Quiroga como inicio de las visitas protocolares previstas en su agenda.

  • 13/03/2020 • 13:40
Quiroga se reunió con el Comodoro Maldonado
Quiroga se reunió con el Comodoro Maldonado

Durante el transcurso de la mañana el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Cr. Eugenio Quiroga recibió en su despacho al Comodoro Gabriel Maldonado titular de la Base Aérea Militar Río Gallegos de la Fuerza Aérea quien asistió acompañado del Suboficial Mayor Horaldo Gaitón encargado general de la Unidad.

Durante el encuentro dialogaron sobre el trabajo en conjunto que puede desarrollarse desde el Poder Legislativo junto con la FFAA como así también el Vicegobernador planteó la necesidad de mejorar la conectividad aérea de Santa Cruz a través de los vuelos de Líneas Aéreas del Estado.

Ante esto Maldonado expresó:  “Hoy nos recibió el Vicegobernador, tuvimos una reunión muy productiva donde expresamos las necesidades mutuas tanto de la Cámara de Diputados como desde la Base Aérea Militar en apoyo de las actividades de la comunidad”.

Asimismo, el Comodoro agregó: “Hablamos de la actividad de la Base, de las operaciones que se realizan desde aquí hacia la Antártida con los aviones Hércules como así también el Vicegobernador me presentó las necesidades de conexión por lo cual trataremos de canalizarlas con nuestras autoridades que evalúan estos pedidos para posteriormente programar las rutas”.

Por último, al ser consultado sobre las actividades programadas para este año en la Base Aérea Militar Maldonado explicó que “el próximo mes realizaremos una actividad muy importante con la llegada de escuadrones aeromóviles de la Fuerza Aérea para realizar tareas de ejercicios y adiestramiento de pilotos en esta zona fría y de viento”.