Repercusiones

Quiroga: “Cada uno con la responsabilidad que le compete tiene que sumar”

Lo manifestó el vicegobernador en relación a los distintos aspectos expuestos por parte de la gobernadora Alicia Kirchner en el discurso que pronunció en el inicio del 47° Periodo Legislativo en la Cámara de Diputados.

  • 01/03/2020 • 14:57
El vicegobernador en relación a los distintos aspectos expuestos por parte de la gobernadora Alicia Kirchner
El vicegobernador en relación a los distintos aspectos expuestos por parte de la gobernadora Alicia Kirchner

El presidente de la Cámara, se refirió a los treinta desafíos que planteó la gobernadora en su alocución de esta mañana, en el acto de apertura del nuevo período legislativo de la Honorable Cámara de Diputados.

En ese marco, expresó: “Nosotros venimos a reivindicar y reafirmar lo que propusimos en campaña. Ejes tales como los relacionados con la modernización y el desarrollo. Entre todos los santacruceños y santacruceñas dialogando, acordando y no escondiendo los problemas es como se va saliendo adelante”.

El vicegobernador recalcó la importancia de la modernización del Estado y el cambio de la “760” por una nueva  ley financiera, como así también los programas que se trabajaran en conjunto.

Asimismo subrayó la creación de la nueva Agencia de Medios y Contenidos audiovisuales a través del Sistema Integral de Medios Públicos. “En la misma se desarrollaran contenidos propios de la provincia, lo que permitirá la difusión de la cultura, de lo que pensamos y creemos”, manifestó.

“Cuando se lleve adelante la modernización de nuestra legislación y de la estructura del estado, se debe hacer con el sentido de Santa Cruz y ese es el gran desafío”, afirmó el vicegobernador.

Además se manifestó acerca de los proyectos que se tratarán en la Cámara de Diputados. En ese sentido, se refirió a la reforma administrativa y la ley de coparticipación. “No nos olvidemos que nuestra Cámara está conformada por representantes de las localidades y otros que son por distritos. Entonces tenemos catorce diputados que van a defender los intereses de sus comunidades y en la discusión alguno ganará y otros perderán. No se debe olvidar que también está el bloque de Cambiemos. Creo que todos van a colaborar en el debate”, agregó.

En cuanto a la sustentabilidad de la Caja de Servicios Sociales y Caja de Previsión Social, manifestó que es necesario comenzar a trabajar para achicar el déficit en el que se encuentran. “El tema de salud está agenda y tiene que ver con lo económico, los municipios, las prestaciones, entre otros aspectos”, subrayó.