Superliga

Quinta victoria al hilo para Huracán

Se jugó la séptima fecha del Torneo Clausura 2019 de la Superliga de Fútbol Femenino de Río Gallegos. Fue el pasado sábado, en la cancha del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). En uno de los encuentros que tuvo esta jornada, Huracán Santacruceño derrotó a Estrella. Fue 9 a 3. El Globo sumó así su quinta victoria en este certamen y es el único líder de la Zona A. Otro que ganó y bien fue Palma. El azul venció a Villarino FC por 7 a 1. Liverpool goleó a Opción Joven.    

  • 28/10/2019 • 12:44
Otra buena jornada fue la que se vivió en la cancha del SEC.
Otra buena jornada fue la que se vivió en la cancha del SEC.

Había ganado los primeros cuatro partidos en el arranque de este campeonato. Después, en la quinta fecha, le tocó perder con Villarino FC. En la sexta, no jugó. Su partido ante Juventud Petrolera fue suspendido y ahora espera por su reprogramación. Con lo cual, el último recuerdo con el que se habían quedado las chicas de Huracán Santacruceño era amargo. No pudo inmediatamente sacarse ese sinsabor sino que el Globo tuvo que esperar como dos semanas para que esto ocurriera. En la última presentación del equipo, el pasado sábado, se terminó la agonía pos derrota. Huracán volvió a festejar y lo hizo en gran manera. Este se impuso 9 a 3 a Estrella. Dicho resultado le permitió al Albirrojo volver al camino del triunfo. Senda que lo llevó conservar la punta del certamen. Es Huracán, entonces, el único líder que tiene el Torneo Clausura 2019 de la Zona A de la Superliga de Fútbol Femenino.   

Otro que ganó y lo hizo con autoridad en esta jornada fue club Palma. Las chicas de azul le ganaron a Villarino FC por 7 a 1.

 

A diferencia de Huracán, el arranque del multicampeón riogalleguense no fue el mejor. Este arrancó su participación en la tercera fecha recién y con derrota ante el Globo. En la cuarta, Palma empató con Brisas. Lo que vino después, para las azules fueron solo alegrías. A la de esta fecha se le suman los triunfos frente a Opción Joven y Vial Santa Cruz. Con tres victorias y un par de partidos pendientes, Palma ya está entre los escoltas del certamen y prendido en la lucha por el número uno del grupo.

El que también está peleando por el título y ganó es Liverpool. Este se impuso 10 a 0 a Opción Joven.

Los otros dos resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos:

Ferro YCF 6 – Estudiantes RG 4

Vial SC 0 – Brisas 4

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la Zona A de la Superliga Femenina se encuentran así:

1º Huracán Santac. 15 pts. (5)

2º Liverpool 10 pts. (5)

3º Club Palma 10 pts. (5)

4º Villarino FC 10 pts. (5)

5º Brisas 8 pts. (6)

6º Vial SC 8 pts. (7)

7º Ferro YCF 7 pts. (6)

8º Estudiantes RG 7 pts. (5)

9º Estrella 5 pts. (5)

10º Juventud Petrolera 2 pts. (4)

11º Opción Joven 1 pt. (6)

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo sábado. Para entonces, ya hay enfrentamientos confirmados. Estos van a ser los siguientes:

Villarino vs. Vial SC

Estrella vs. Ferro YCF

Estudiantes RG vs. Brisas

Huracán vs. Liverpool

Opción Joven vs. Juv. Petrolera

Lo que resta confirmar es a qué hora van a jugarse cada uno de estos encuentros. En los próximos días llegará la información por parte de los organizadores de este campeonato. Vale recordar que la fase clasificatoria se extenderá hasta el 24 de noviembre. El 30 de ese mes tendrán lugar las semifinales y el 7 de diciembre se van a jugar los partidos por las medallas.