Fútbol de salón

Quilmes FC ganó un partido atractivo y con muchas emociones 

En la División de Honor, lo que se vio fue mucho. También bueno. Uno de los encuentros más sobresalientes que tuvo esta nueva fecha del torneo oficial fue el que protagonizaron Quilmes FC y Don Bosco.

  • 24/09/2021 • 08:15
El parqué del Polideportivo Moussou volvió a ser testigo de todo.
El parqué del Polideportivo Moussou volvió a ser testigo de todo.

El torneo oficial que organiza la Asociación de Fútbol de Salón de la Cuenca Carbonífera tuvo su continuidad hace unos días atrás.

Una cantidad importante de partidos fueron los que se jugaron. Todos estos, en el Polideportivo Municipal Lucas Moussou de Río Turbio. En un principio, la fecha fue puesta en duda debido a un pequeño brote de positivos de COVID-19. Los dirigentes de A.Fu.Sa. Cuenca Carbonífera consiguieron el OK de las autoridades locales correspondientes y siguieron adelante con la programación acordada. En la División de Honor, lo que se vio fue mucho. También bueno. Uno de los encuentros más sobresalientes que tuvo esta nueva fecha del torneo oficial fue el que protagonizaron Quilmes FC y Don Bosco. Estos se mataron a goles. La propuesta fue similar en ambos. El ritmo frenético. Ese intenso ida y vuelta llevó a los jugadores de uno y otro equipo a llegar con peligro hasta la portería de enfrente. Y a hacerlo en reiteradas ocasiones. En muchas, también con notable poder de acierto. Se la pasaron festejando los de un bando y otro. Al finalizar los 40 minutos, el que más lo hizo fue Quilmes FC. El cervecero anotó más tantos y, por ende, se quedó con la victoria. Fue 7 a 6.

Uno que goleó y no sufrió tanto en esta jornada fue El Defe. Este se impuso por 10 a 0 a Atlético Unión. Por su parte, Julia Dufour derrotó 9 a 1 a El Che FC. Además ganaron Deportivo Cachito, 4 a 3 a Santa Cruz FC; Deportivo Curva B, 7 a 3 a Hielos FC y Transporte del Valle, 3 a 2 a Mina Tres. En las otras categorías también hubo acción. Lo que pasó en éstas, fue lo siguiente: Veteranos, Radio Eva 2 – Don Lucindo 2, Te Paso la Pelota 4 – Deportivo Banano 0, Los Lupinos 1 – El Defe 3 y Deportivo Curva 1 – Los del Litoral 2;  

Principal A, 7000 FC 0 – Desamparados 0, Preparación Secundaria 5 – Riestra 5, Río FC 4 – Deportivo Curva A 0, Branca FC 2 – Los Apus FC 1, Pringles 3 – Almagro 2 y Zona Central 3 – Islas Malvinas 2 y Principal B, Cuenca City 1 – Libertad FC 6, Sporting FC 8 – Tibia FC 0, Policía FC 0 – Ajax FC 5, Fují FC 5 – Burzaco FC 3, Deportivo Banano 3 – 2 de Abril 0 y Radio Eva 3 – Los del Litoral 6.

El torneo continuará este fin de semana. Hoy se sabrá cómo y dónde.